GESTIÓN

Sáenz: “La ciudad avanza con obras que mejoran la calidad de vida de los salteños”

El Intendente inició la semana verificando las obras de pavimentación de calles y avenidas en zona sur
lunes, 11 de febrero de 2019 · 20:06

SALTA (Redacción) – En horas de la mañana de este lunes, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, junto al subsecretario de Obras Públicas, Francisco Agolio, supervisó los trabajos de pavimentación que la Municipalidad realiza en barrio El Huaico. 

La obra consiste en pavimento con hormigón en las calles Alberto Savransky y Pablo Outes Saravia desde Carlos Urrutia hasta Lucrecia Barquet, José Póvolo desde Francisco Corvalán hasta Lucrecia Barquet, Francisco Corvalán y Alfredo Colqui desde Savransky hasta Outes Saravia. Arterias que rodean la escuela primaria Nº4845. Días atrás se realizó el mejoramiento de calzada en la avenida Lucrecia Barquet.

En su recorrida, el jefe comunal expresó: “Estamos aprovechando al máximo los días sin lluvia para avanzar con las obras que estamos llevando a cabo. Es por ello que la Municipalidad trabaja de lunes a lunes, las 24 horas del día. Seguimos pidiendo paciencia a los vecinos por los inconvenientes ocasionados. Sabemos que faltan muchas cuadras por mejorar en la ciudad, pero estamos haciendo mucho para que los vecinos vivan mejor. Queremos una ciudad más linda, limpia y segura para todos los salteños”.

Durante la visita, Daniel Scala vecino de El Huaico, expresó: “desde que vinimos a vivir acá, hace 9 años, esperamos estas obras. Pero lo que importa es lo que se haga de acá en adelante y cuantas más cuadras se puedan pavimentar en el barrio mejor. Con lo que ya está haciendo el intendente estamos muy contentos, porque en épocas de lluvia esto era de terror. Siempre dije que los jefes comunales deben usar medio día para atender los asuntos administrativos y el otro medio día para recorrer los barrios porque ahí es donde se palpan las necesidades de la gente y eso es lo que hace Sáenz”.

Además, se está realizando la pavimentación y entubación del desagüe de la avenida Perón. Por otro lado, continúa en plena ejecución la pavimentación con hormigón de la calle Fortín Las Juntas, arteria de ingreso al barrio El Círculo II y otros barrios de la zona Sudeste.                             

Se realiza bacheo nocturno en el macrocentro de la ciudad, en las calles Zuviría desde Rivadavia hacia el norte y en Sarmiento y Leguizamón. Se trabaja de noche para llevar a cabo estas tareas debido a la disminución del tránsito.

En la avenida ExCombatientes de Malvinas se realiza la construcción y reparación del cordón cuneta. En barrio Miguel Aráoz se trabaja en la nivelación y retiro de escombros. Por otro lado, en Canillita se termina la construcción de un ducto de agua.

El recorrido del Intendente quedó registrado en su red social de twitter @GustavoSaenzOK donde publicó el siguiente mensaje: “La ciudad avanza con obras que mejoran la calidad de vida de los salteños. Agradezco de corazón a todos los vecinos que nos acompañan cada día ¡Seguiremos trabajando sin descanso para construir una Salta mejor! #SabemosCumplir”