Elecciones 2019

Nanni también se anota y será candidato a gobernador de Salta

El referente de los radicales afirmó que buscará conformar una fuerza “no solo con radicales”, sino también con aquellos que coincidan en su visión política
lunes, 11 de febrero de 2019 · 22:39

SALTA (Redacción) – A medida que pasan los días, los dirigentes políticos comienzan a sacar a la luz sus intenciones electorales. En los últimos meses, varios comenzaron la carrera para ser Gobernador de Salta, aunque algunos de ellos son del mismo espacio y deberán ir a internas. En ese sentido, Miguel Nanni, el diputado nacional de Unión Cívica Radical e integrante de Cambiemos, indicó que también se anota para ser candidato a gobernador.

Según consignó el sitio de FM 106.7, el Diputado nacional por Salta, Miguel Nanni, quien además es referente de la Unión Cívica Radical y de Cambiemos en la provincia, confirmó que será candidato a gobernador de la Provincia, en la contienda electoral de este año. Además, el actual legislador explicó que no representará solo a los radicales, sino que pretende una coalición que contenga a la gente que “piensa igual que nosotros”.

Asimismo, el legislador consideró que en un mes sería el lanzamiento de la candidatura y afirmó que “se viene un tiempo que nos pertenece, con un cambio contundente”, siendo un desafió que lo encuentra con más madurez política. Respecto a “Cambiemos”, lamentó que “sea una palabra que quedó devaluada”, señalando que hubo una oportunidad “preciosa” que se perdió, “por lo que es necesaria una autocrítica importante por parte del Gobierno”.

En referencia a la discusión radical nacional por la participación dentro del espacio político, Nanni distinguió que están los que no están de acuerdo con las políticas públicas aplicadas por el Gobierno y los que se sienten maltratados por que no se les dio un lugar. “Después de 4 años de gestión, hoy miro de otra forma lo que está haciendo el presidente”, dijo el cafayateño.

Finalmente, el legislador nacional marcó como un fracaso que no se le haya encontrado la vuelta a la inflación, agregando “que eso sí sería un motivo para irnos de Cambiemos, pero no porque no hay un lugarcito en la lista”. Miguel Nanni es otro de los que se anota para ser gobernador de Salta, teniendo en cuenta que el actual mandatario, Juan Manuel Urtubey, termina su tercer mandato y tiene aspiraciones nacionales.