Salta

¿Será el pajarito de Maduro?

Un reconocido dirigente salteño protagonizó un particular episodio cuando terminaba de dialogar con la prensa
domingo, 10 de febrero de 2019 · 13:03

SALTA (Redacción) – Una de las figuras más importantes de la Provincia de Salta fue protagonista involuntario de un acontecimiento que llamó la atención de todas las personas que lo rodeaban e, incluso de él mismo. Curiosamente, y salvando las diferencias entre sus trayectorias políticas y personales, quienes atestiguaron el hecho evocaron inmediatamente a un particular suceso que vivió Nicolás Maduro.

El 2 de abril de 2014 fue una jornada que quedó en la historia de los episodios más insólitos que experimentó el mandatario venezolano a lo largo de su gestión. En medio de un acto, Maduro detuvo su discurso para relatar una anécdota que le había ocurrido días atrás. En ese momento, comentó que el difunto ex presidente Hugo Chávez, quien había muerto un año atrás, se le había acercado... ¡en forma de pajarito!.

Por entonces, esta intervención llamó la atención de casi todo el mundo. La opinión pública se dividió entre aquellos que consideraron que se trataba de un relato simpático, estrictamente vinculado con una reivindicación de la figura el fallecido líder bolivariano, mientras que el resto de las personas y dirigentes políticos rápidamente puso en duda las facultades mentales de Maduro, incluso su capacidad como mandatario.

Casi cinco años más tarde, la escena se trasladó hacia la ciudad de Salta. En ese momento, estaba finalizando uno de los actos que se realizó en conmemoración el 234° aniversario del natalicio del General Martín Miguel de Güemes y los funcionarios provinciales y municipales comenzaron a entablar diálogos con periodistas. Precisamente, cuando terminaba una de esas conversaciones, se produjo el peculiar episodio.

El Intendente Gustavo Saenz concluía una entrevista cuando un pájaro se posó en su hombro izquierdo. Sin haberlo percibido, el Jefe Comunal terminó de responder y, de repente, se dio cuenta de la presencia del ave, que luego de unos pocos segundos continuó su vuelo por los cielos de la capital. Esta situación despertó la risa cómplice con los periodistas y, antes de volver al ejercicio de su gestión, Sáenz les preguntó: "¿No será el de Maduro?".