Mendoza

Urtubey y Cornejo se comprometieron a respaldar a las economías regionales

En su paso por Cuyo, el Gobernador de Salta instó a diseñar 'el modelo de una Argentina desarrollista para garantizar competitividad'
viernes, 01 de febrero de 2019 · 16:11

SALTA (Redacción) – El Gobernador Juan Manuel Urtubey mantuvo un encuentro de gestión con el mandatario de la Provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo, en el que dialogaron acerca de brindarle un impulso a las economías regionales de ambos distritos. Fundamentalmente, los dirigentes se comprometieron a desarrollar políticas públicas para fortalecer la actividad de la industria vitivinícola en ambas regiones.

La reunión entre los gobernadores tuvo lugar en la Casa de Gobierno de Mendoza, en el marco de la gira por varias provincias argentinas que Urtubey llevó adelante a lo largo de la última semana. Precisamente, esta actividad sirvió para que los funcionarios pudieran intercambiar visiones y propuestas acerca de la compleja situación por la que atraviesan los diferentes sectores económicos de ambos distritos.

Al término del encuentro se dio a conocer que los mandatarios acordaron efectuar una serie de acciones con el objetivo de profundizar el trabajo en conjunto para respaldar a la producción vitivinícola. En esa línea, Urtubey expresó la necesidad de "avanzar en un proyecto ciudadano para que en la Argentina tengamos un gobierno donde los distintos sectores de la sociedad puedan participar".

Acerca de las dificultades estructurales que hace tiempo sufre esta industria, el gobernador salteño advirtió que "hay un modelo de organización económico que no está mirando a la actividad productiva". En ese sentido, el candidato a presidente por el espacio Alternativa Federal afirmó que la problemática "se resuelve diseñando el modelo de una Argentina desarrollista para garantizar la competitividad de nuestras economías regionales".

Por otra parte, Urtubey destacó que la Provincia de Salta cuenta con "uno de los modelos más virtuosos de la actividad productiva de la Argentina", debido a que durante su gestión se ha podido desarrollar y profundizar "un plan de desarrollo estratégico" en base a "un gran trabajo articulado". Igualmente, el mandatario señaló que "si no acompañan las políticas macro del país todo este trabajo se complica".