proyecto

Sáenz quiere prohibir toda la pirotecnia sonora

Analiza enviar un proyecto al Concejo Deliberante de la ciudad de Salta. Primero quiere saber la opinión de los vecinos
viernes, 01 de febrero de 2019 · 08:55

SALTA (Redacción) – El intendente Gustavo Sáenz movió el avispero nuevamente a través de las redes sociales. A través de un posteo, el Jefe Comunal se refirió al tema de la pirotecnia en Salta, y dejó en claro sus intenciones: buscará eliminar en su totalidad la pirotecnia sonora mediante un proyecto de ordenanza.

En su publicación Sáenz dijo: “Queridos vecinos! Tengo la intención de enviar un proyecto al Concejo Deliberante prohibiendo totalmente el uso de pirotecnia sonora. Entiendo que esto es necesario por los daños y molestias que ocasiona a nuestros bebés, niños con autismo, abuelos y mascotas. Uds que opinan?”.

De inmediato fueron cientos los comentarios positivos. Los vecinos de la ciudad lo felicitaron por tener la decisión política de hacerlo, y aseguraron que le brindarán todo su apoyo. En tanto fueron muy pocos los que se opusieron y le señalaron que, en caso de prohibirse la venta, serían muchos puestos de trabajo que estarían en juego.

Cabe recordar que en la actualidad rige una ordenanza en la ciudad de Salta que prohíbe el uso y la comercialización de determinados productos explosivos. Aquellos que superen las dos pulgadas de pólvora no pueden venderse, mientras que los más pequeños si pueden ser comercializados.

Esta ordenanza no se cumple en su totalidad ya que la prohibición de venta de grandes productos solo se registra en Capital, pero en los demás municipios del área metropolitana no. De esta manera, quienes desean comprar estos productos solo deben trasladarse a las otras ciudades y comprar sin problemas.