ELECCIONES 2019

Gremio de los taxistas apoya la candidatura de Juan Manuel Urtubey

El precandidato a la Presidencia sostuvo encuentro con los trabajadores del volante
viernes, 01 de febrero de 2019 · 00:24

SALTA (Redacción) Este jueves 31 de enero, Juan Manuel Urtubey, precandidato a presidente por Alternativa Federal y gobernador de Salta, se reunió con casi un centenar de taxistas, quienes le expresaron su apoyo para las próximas elecciones. "Tenemos la obligación de garantizar un gobierno popular en una Argentina donde la exclusión, lamentablemente, se ha vuelto moneda corriente", dijo el gobernador de Salta y arengó a los trabajadores: "Seamos nosotros los artífices de esa renovación".

Según información consignada por El Intransigente, Urtubey estuvo acompañado por el Secretario General del sindicato, Omar Viviani, y el exdiputado nacional, Oscar Romero, Urtubey se reunió esta mañana con la cúpula del Sindicato de Peones y Taxis, en la Ciudad de Buenos, Aires, donde además estuvieron presentes más de un centenar de "trabajadores del volante", quienes respaldaron la presencia del gobernador de Salta en los próximos comicios.

"Construimos una alternativa superadora o nos volvemos funcionales a la pelea", dijo el precandidato a presidente por Alternativa Federal, al tiempo que les pidió "permitirse un momento de reflexión y análisis del contexto político, económico y social" al enfrentarse a las urnas y los instó a "apelar a la memoria histórica" para resaltar la importancia del peronismo en la historia nacional.

En ese sentido, Urtubey señaló: "A través de los años hemos visto como los dueños del poder económico se convirtieron en los dueños del poder político y como el peronismo cambió esa instancia porque generó un gobierno para el pueblo" y los convocó: "Esto es lo que tenemos que volver a hacer". "El peronismo vino a ofrecer nuevamente un canal de expresión para aquellos que no tienen voz”, agregó.

"Proponemos una nueva institucionalidad en un sistema que hoy ya está colapsado", dijo Urtubey al referirse a los objetivos que tiene el espacio que fundó junto a otros dirigentes peronistas y los instó: "Seamos nosotros los artífices de esa renovación". "Tenemos la obligación de garantizar un gobierno popular en una Argentina donde la exclusión, lamentablemente, se ha vuelto moneda corriente", aseguró el gobernador.

Por lo que el precandidato afirmó: "Nosotros buscamos una instancia superadora, donde los dirigentes busquen la participación de la ciudadanía a través de diferentes iniciativas, como un consejo económico y social, o consulta popular en diferentes temas" y concluyó: "Como candidato a presidente voy a buscar que volvamos a tener un modelo inclusivo y productivo para todos".

Ver esta publicación en Instagram

*“Construimos una alternativa superadora o nos volvemos funcionales a la pelea”* De esta manera se expresó el gobernador de la provincia de Salta y pre candidato presidencial por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, tras recibir el apoyo del Sindicato de Peones y Taxis en Capital Federal. Junto al Secretario General, Omar Viviani y el diputado nacional (MC), Oscar Romero, el gobernador dialogó con más de 100 trabajadores del volante que se hicieron presentes para escuchar su propuesta. Urtubey destacó la necesidad de “permitirse un momento de reflexión y análisis del contexto político, económico y social”. Urtubey instó a los trabajadores a “apelar a la memoria histórica” y destacó la importancia que tiene el peronismo en la historia de la sociedad argentina. “A través de los años hemos visto como los dueños del poder económico se convirtieron en los dueños del poder político y como el peronismo cambió esa instancia porque generó un gobierno para el pueblo, esto es lo que tenemos que volver a hacer”, recalcó. En ese marco, Urtubey señaló que “el peronismo vino a ofrecer -nuevamente- un canal de expresión para aquellos que no tienen voz”. Con respecto a los objetivos que persigue Alternativa Federal, Urtubey describió: “Proponemos una nueva institucionalidad en un sistema que hoy ya está colapsado” y arengó a los trabajadores: “Seamos nosotros los artífices de esa renovación”. De esta manera continuó: “Tenemos la obligación de garantizar un gobierno popular en una Argentina donde la exclusión, lamentablemente, se ha vuelto moneda corriente. Por eso nosotros buscamos una instancia superadora, donde los dirigentes busquen la participación de la ciudadanía a través de diferentes iniciativas como un consejo económico y social o consulta popular en diferentes temas”. “Como candidato a Presidente voy a buscar que volvamos a tener un modelo inclusivo y productivo para todos”. Urtubey, también celebró la reciente creación de la comisión de género del sindicato, integrado hoy por 700 mujeres trabajadoras al volante. #urtubey2019 Una Alternativa Federal para la Unidad de la Nación. Una Alternativa Federal para los vecinos de Ezeiza #urtubeyPresidente #Alt

Una publicación compartida de Alternativa Federal Ezeiza (@alternativafederaleze) el