gestión

Urtubey, Michetti y Klemensiewicz inauguraron el Parque de la Familia en Cafayate

El gobernador, la vicepresidenta y la secretaria de Infraestructura inauguraron esta obra que incluye un mirador, anfiteatro, un centro NIDO y más
miércoles, 09 de enero de 2019 · 10:26

SALTA (Redacción). De ahora en más, la localidad de Cafayate cuenta con un nuevo espacio de esparcimiento para toda la comunidad. Se trata del Parque de la Familia, que ayer fue inaugurado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y la secretaria de Infraestructura de Nación, Marina Klemensiewicz.

Las obras representaron una inversión superior a $ 28 millones, del Plan Nacional Hábitat y abarcaron la construcción del Parque de la Familia, espacio dotado de un playón multiuso con skatepark, anfiteatro, cancha de fútbol con césped sintético, juegos infantiles y de salud. También construyeron un mirador, se parquizó el área y colocaron luminarias. Se incluyó desagüe pluvial, sistema de riego propio, red vial y peatonal.

El complejo está localizado en la zona oeste del municipio vallisto con espacios construidos en piedra al pie de la montaña. Allí también se inauguró un centro NIDO (Núcleo de Integración y Desarrollo de Oportunidades) que cuenta con ludoteca, biblioteca digital, sala de capacitación y espacio ferial.

Sobre esto Urtubey dijo: “Cafayate es uno de los lugares que más crecimiento urbano ha tenido en la provincia” y con ello hay también “más desarrollo, más trabajo, más producción y más compromiso conformando un círculo virtuoso”, destacó el Gobernador.

Por su parte la vicepresidente de la Nación destacó que “el trabajo comunitario es una tarea de todos; lo colectivo con un mismo objetivo y dando lo mejor de sí, se multiplica”, indicó al señalar que “el trabajo en equipo es lo que verdaderamente cambia a la sociedad”.

En tanto klemensiewicz utilizó las redes sociales para mostrar su alegría por la construcción de este nuevo espacio, y dijo: ·Estas obras promueven la integración de los vecinos y garantizan el acceso a un espacio dedicado a las actividades recreativas y el desarrollo de toda la comunidad”



Cargando más noticias
Cargar mas noticias