Salta

Mario Cuenca: “La mayoría de los intendentes quiere renovar”

Así lo informó el presidente del Foro de Intendentes de Salta e Intendente de Campo Santo, sobre las elecciones que se avecinan. Además, dijo que los municipios terminaron bien el 2018
miércoles, 09 de enero de 2019 · 17:46

SALTA (Redacción) – Se avecinan momentos de definiciones de aquellos que buscarán ocupar un cargo público, pero antes deberán tener una buena performance en las elecciones, tanto en las PASO como en las generales, para poder hacerlo. Según el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Mario Cuenca, la mayoría de los intendentes quiere renovar su mandato. Además, se refirió a la situación económica de los municipios.

El intendente de Campo Santo y presidente del Foro de Intendentes de Salta, Mario Cuenca, habló del panorama electoral, de cara a los comicios que se desarrollarán en todo el país en agosto y en octubre. Según el jefe comunal, la mayoría de los intendentes buscarán renovar su mandato, aunque hay algunos que anticiparon que no lo harán, como el intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún, o el mismo Gustavo Sáenz, quien todavía no decidió si intentará ser gobernador.

Consultado sobre algunas comunas en la que los intendentes llevan, en algunos casos, más de veinte años, Mario Cuenca indicó que no hay impedimento para que sigan presentándose. “Las reelecciones son por el momento indefinidas, por eso es que buscan cambiar la Constitución de la Provincia, para que las reelecciones no sean indefinidas, pero cualquiera puede seguir siendo intendente”, agregó el referente de los jefes comunales.

Seguidamente, Cuenca sorprendió al afirmar que no sabe, por el momento lo que hará, si presentarse de nuevo o no. “Yo no tengo tomada una decisión todavía, la verdad que hemos quedado en hacer una reunión en marzo. Es muy posible que no siga en competencia. Lo legislativo no me apasiona, nunca me ha gustado”, insinuó, al tiempo que agregó, que en la tarea de legislar, por su temperamento, le cuesta mucho hacerlo.

Finalmente, el Presidente del Foro de Intendentes hizo un análisis del panorama a nivel provincial. En primera instancia, indicó que Miguel Isa tuvo un buen crecimiento en el interior, ya que en su papel de vicegobernador, hizo un buen trabajo de gestión en el interior, pero en capital está complicado. A la vez, sostuvo que Gustavo Sáenz está bien posicionado en la ciudad, pero con 20 puntos no es suficiente para ser gobernador y sobre Leavy, afirmó que todos lo quieren de acompañante de fórmula, pero que Leavy no tiene intenciones de ser vicegobernador.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias