Salta

Jarsún pide terminar con la perpetuidad en los cargos

Además, el jefe comunal aseguró que no buscará su reelección en Rosario de Lerma y dijo, que sería un “despropósito que Sergio Ramos busque ser intendente de nuevo”
miércoles, 09 de enero de 2019 · 16:00

SALTA (Redacción) – El protagonismo durante 2019 se lo llevará las elecciones, en las cuales se elegirán cargos ejecutivos y legislativos. Sin embargo, Ignacio Jarsún, el intendente de Rosario de Lerma, indicó que no buscará su reelección. Además, el jefe comunal pidió terminar con la perpetuidad de los cargos y sobre Sergio Ramos, Jarsún aseguró que es un despropósito que el exintendete busque nuevamente presentarse como candidato a ser la máxima autoridad en el municipio.

“Yo no busco hoy renovar la Intendencia, porque yo veo la política con otra perspectiva”, afirma Ignacio Jarsún, el intendente de Rosario de Lerma, en diálogo exclusivo con El Intra. Además, explicó que desde hace 12 años viene ejerciendo cargos, a partir de los cuales representó a la gente de Rosario de Lerma. “Fui concejal, diputado y ahora Intendente. Doce años van a ser, si Dios quiere, ejerciendo funciones dentro de Rosario Lerma. Eso, inevitablemente más allá de que sean cargos nuevos, no deja de ser el trabajo con la misma gente y te termina generado un desgaste que es natural”, agregó el jefe comunal.

“La idea nuestra es buscar a gente que esté dispuesta a participar y a colaborar. No pueden ser todos candidatos siempre, pero tiene como base este partido que hemos creado. Lo que buscamos es generar espacio a personas que estén dispuestas a traerle una nueva impronta a la política, que limite los mandatos”, enfatizó Ignacio Jarsú, al tiempo que agregó: “Soy un convencido de que hay que terminar con la perpetuidad de los cargos, entonces donde voy pregono y muestro con mi ejemplo, de que sí se puede cambiar y es bueno cambiar. Muchos pueblos donde la gente no se anima y es reacia al cambio, es porque no sabe que es lo que viene y muchas veces, esas oportunidades que no se dan los terminan perjudicando”.

Asimismo, el jefe comunal y exlegislador provincial, indicó que mediante una ley, se puede poner un límite a los cargos en la política. “Yo creo que los legisladores tienen que tener el acto de grandeza y de dejar de pensar en ellos mismos, para pensar en la sociedad entera y en la democracia, como también en las instituciones. Estamos de paso en los cargos, eso tenemos que entender, no podemos prender llegar a un lugar y quedarnos a vivir”. Además, Jarsún explicó que hay que gente en Rosario de Lerma que no puede creer que no buscará su reelección.

“Uno tiene que dejar el 100% en el tiempo en el que está, si vos ves que de alguna forma no estas rindiendo como quisieras, que venga otro con el 100% de la energía y lo vuelva a meter para adelante”, remarcó el Intendente de Rosario de Lerma, acerca de la continuidad en los cargos, tanto en la Intendencia, como así en también en los lugares legislativos (concejales, diputados y senadores), ya que los gobernadores en Salta, tiene la posibilidad de estar durante tres mandatos.

Por otro lado, explicó que el partido que formó junto a otras personas, “Todos por Salta”, trabaja con el intendente de la capital salteña, Gustavo Saénz, aunque afirmó que todavía no tienen nada decidido, teniendo en cuenta que el mismo Gustavo Saénz, todavía no anunció su candidatura formal para buscar ser gobernador de Salta. Sin embargo, Jarsún detalló que hay una situación a nivel nacional bastante turbulenta, respecto al camino de Sáenz en las próximas elecciones.

Por un lado, Ignacio Jarsún dijo que por una cuestión natural, Gustavo Sáenz debería ser candidato a gobernador, aunque tiene cuatro panoramas: Mauricio Macri, Sergio Massa, Alfredo Olmedo y Juan Manuel Urtubey. Asimismo, destacó que el presidente Macri ayudó a Salta capital en materia de obra pública, al igual que a todos los municipios, pero sostuvo que las decisiones económicas golpearon a la gente. A su vez, indicó que Sáenz tiene un acercamiento con Massa, teniendo en cuenta que fue su candidato a vicepresidente en 2015. Los otros dos, son salteños con aspiraciones nacionales, a los que Sáenz podría dar su apoyo: Alfredo Olmedo y el gobernador, Juan Manuel Urtubey.

Finalmente, antes de terminar el 2018, el intendente, Gustavo Sáenz, afirmó que si lanzaba su candidatura, iba a llevar en su fórmula a una mujer. Al respecto, Jarsún, quien en algunas oportunidades manifestó sus ganas de acompañar a Sáenz en una fórmula, dijo: “Eso se rumoreó, porque si se habló en un momento de esa posibilidad, pero yo creo que todo es posible y eso no es una certeza. Si hay una mujer que reúna todas las condiciones para representar a los salteños y tiene mejores condiciones que yo, voy a seguir trabajando en el mismo sector”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias