SALTA AVANZA

Unifican protocolo para agilizar actuaciones policiales en materia de violencia familiar y de género

También se busca reducir los tiempos de ejecución de las medidas cautelares para proteger a las víctimas
martes, 08 de enero de 2019 · 22:36

SALTA (Redacción). Tras una reunión efectuada entre el Ministro de Seguridad de la Provincia de Salta, Carlos Oliver, y la jueza de la Corte de Justicia de Salta, Sandra Bonari, se acordó unificar los procedimientos en materia de violencia familiar y de género, mediante el uso de los formularios de denuncia aprobados por la Acordada 12704 - Potocolo de organización y actuación para casos de violencia familiar y de género.

También estuvieron presentes el secretario de Primera Instancia, Pablo Zerdán; la secretaria letrada de Corte, Mónica Antacle; y el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero.

Adicionalmente, se acordó reducir los tiempos de ejecución de las medidas cautelares dictadas por los jueces con competencia en violencia familiar y de género, a través de un trabajo coordinado entre los equipos informáticos del Ministerio de Seguridad y de la Justicia de la Provincia de Salta. 

En ese sentido, se establecieron acuerdos entre ambas instituciones gubernamentales con el propósito de simplificar y unificar criterios al momento de brindar apoyo judicial y asistencia a las víctimas de este tipo de violencia que afecta a un sector vulnerable de la población.

De esta manera, las instituciones salteña trabajan en función de evitar desenlaces trágicos como el femicidio de Gisel Varela, ocurrido en horas de la mañana de este martes en Mar del Plata. La mujer recibió cinco disparos por parte de su ex pareja Sergio Cejas, quien ya tenía una orden de restricción por violencia de género.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias