Economía

Según José Urtubey, la actividad industrial caerá un 3% en 2019

Hizo referencia a los datos que arrojó el INDEC sobre la baja de la actividad en noviembre de 2018 y proyectó un retroceso similar para este año
martes, 08 de enero de 2019 · 17:47

SALTA (Redacción). Hace unos días, el Indec dio a conocer los datos de la actividad industrial en noviembre de 2018, los cuales fueron sumamente alarmantes para el sector. El dirigente industrial, José Urtubey, analizó los datos pormenorizadamente y proyectó su panorama para este año. Según Urtubey, la actividad industrial caerá un 3% en 2019, teniendo en cuenta el escenario que se registró el año pasado.

Según consigna el sitio El Intransigente, los datos arrojados por el Indec dan cuenta de una gran caída de la actividad industrial en noviembre de 2018 (13,3%), lo que en cifras acumuladas hasta ese mes del año pasado, significa un 4% en la actividad. Además, se estima que los números finales, en consecuencia con los que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, serían del 6% durante 2018.

Al respecto, referentes del sector industrial y productivo, hicieron su análisis de la situación. Uno de los que habló acerca del delicado panorama, es el dirigente industrial, José Urtubey, quien afirmó que la caída anual en el rubro industrial a fines de 2019, rondará el 3%. "Con estas tasas de interés y la falta de financiamiento no podía pasar algo distinto. Es el claro resultado de la política anti industrial que lleva adelante este Gobierno", expresó a Télam.

Por su parte, Daniel Funes de Rioja, presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), analizó los números del Indec y también pidió que se cambie el rumbo, en cuanto a las políticas económicas. Asimismo, Funes de Rioja destacó la "necesidad" de avanzar con algunas reformas que puedan fomentar un despegue de la actividad industrial, para salir de la crisis.

Finalmente, el referente del sector productivo insistió, en que “es sumamente necesario que se avance a fondo con las tres grandes reformas que impactarán en forma positiva en la actividad industrial: fiscal, logística y costos laborales no salariales. En este contexto, estamos viendo que el ajuste es más fuerte sobre el sector privado", señaló el dirigente, sobre los datos que difundió el Indec, acerca de la caída en la actividad en el penúltimo mes del año pasado.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias