Elecciones 2019

Urtubey: "Quiero un país donde podamos convivir con mucha más armonía"

El Gobernador reclamó que haya 'reglas de juego claras' para que Argentina 'pueda crecer'
lunes, 07 de enero de 2019 · 13:59

SALTA (Redacción) – A días de haber confirmado su candidatura a presidente por la agrupación Alternativa Federal, el Gobernador Juan Manuel Urtubey expresó "quiero un país en donde podamos convivir con mucha más armonía". En ese sentido, el mandatario de la Provincia de Salta manifestó que desea "un país en donde la opinión de uno no te trasforme en enemigo del otro que pieza distinto".

Asimismo, Urtubey reclamó que Argentina pueda "tener previsibilidad". Al respecto, profundizó en que se debería contar con "reglas de juego" para que "la gente pueda confiar en nosotros, en los argentinos, y en la Argentina". En declaraciones a LV12 Tucumán, el dirigente sostuvo que este aspecto consiste en una condición indispensable "para que pueda haber inversión y desarrollo de la actividad económica".

De acuerdo con el planteo del Gobernador, uno de los máximos referentes del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional, solamente de esta manera podría llegar a volver a generarse empleo y, en consecuencia, impulsar el crecimiento a lo largo de todo el territorio. "Si nosotros no crecemos, lamentablemente todos los deseos de tener una gran Argentina van a quedar en saco roto", diagnosticó el precandidato.

En su lanzamiento de cara a las elecciones, Urtubey formuló que "Argentina necesita salir de esta grieta, que es un gran negocio político tanto para (el Presidente Mauricio) Macri como para Cristina (Fernández de Kirchner), y que es la crisis para el resto de los argentinos”. En esa línea, sostuvo que el país "necesita una mirada desde la gente y no desde el poder". "Argentina necesita un cambio en serio. El desafío es plantear algo superador a este presente de un gobierno que ha decepcionado, y a un pasado al que la mayoría no quiere volver", afirmó.

Por otra lado, el mandatario remarcó que "el desafío del año pasado" se basó en encarar la construcción de un espacio político, que finalmente fue conocido como Alternativa Federal. En este sector, además de Urtubey, confluyeron el Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, el senador nacional Miguel Ángel Pichetto y el ex intendente de Tigre, Sergio Massa.  "Construir frente a un personalismo tan fuerte y buscado por parte del gobierno como del kirchnerismo ha sido todo un logro", destacó. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias