Salta

Isa felicitó a Urtubey por su candidatura presidencial

El vicegobernador lo hizo a través de las redes sociales. “El norte tiene un hijo de su tierra para cambiar su historia”, dijo el exintendente de la ciudad de Salta
sábado, 05 de enero de 2019 · 19:15

SALTA (Redacción) – La confirmación de Juan Manuel Urtubey acerca de su candidatura presidencial por el sector Alternativa Federal, generó una gran expectativa en el peronismo a nivel nacional. En Salta, el vicegobernador, Miguel Isa, felicitó al mandatario por la decisión que tomó y lo hizo a través de su cuenta de Twitter. “Los argentinos podremos optar por quien busca unión y progreso para todos”, reza parte de la publicación del funcionario.

Continúan las repercusiones de la candidatura presidencial del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien confirmó en diferentes medios de comunicación que competirá en las elecciones dentro del sector Alternativa Federal, el cual fue lanzado oficialmente a fines de 2018. Uno de los que celebró la decisión que tomó Urtubey, es el vicegobernador, Miguel Isa, quien se expresó al respecto vía redes sociales.

“Felicitaciones a Juan Manuel Urtubey, precandidato a presidente de la Nación. Los argentinos podremos optar por quien busca unión y progreso para todos. El norte tiene un hijo de su tierra para cambiar su historia de postergaciones y olvidos. Una buena noticia, que es también una esperanza”, escribió en su cuenta de Twitter el exintendente de la ciudad. Sin embargo, Isa no fue el único que destacó la decisión de Urtubey, sino que también lo hicieron otros dirigentes con una gran trayectoria dentro del Partido Justicialista.

Al momento de presentar su candidatura presidencial, Juan Manuel Urtubey, manifestó que el desafío del año pasado, era construir el espacio al que denominaron Alternativa Federal y en el que confluyeron inicialmente su par cordobés Schiaretti, el senador nacional, Pichetto y Sergio Massa. “Construir frente a un personalismo tan fuerte y buscado por parte del Gobierno como del kirchnerismo, ha sido todo un logro”, resaltó.

Asimismo, Urtubey resaltó, que hay que ir a una reforma profunda y estructural de nuestro sistema de Gobierno, y reiteró que debemos “ir a un Gobierno de unión nacional”, para lo que se requiere modificar herramientas del funcionamiento del sistema. “Creo que hay que ir a un Gobierno semiparlamentario, para obligar a todas las fuerzas políticas a pensar y desarrollar políticas de Estado”, propuso, al tiempo que sostuvo que se debe generar participación ciudadana con un Consejo Económico y Social, que tiene probados resultados en Salta.