GOBIERNO

Municipalidad y Seguridad Vial trabajan para prevenir accidentes

Se reunieron para fijar estrategias conjuntas a los fines de disminuir los percances de tránsito
jueves, 31 de enero de 2019 · 19:42

SALTA (Redacción) Este jueves 31 de enero, se llevó a cabo un encuentro entre la Municipalidad de Salta y el Ministerio de Seguridad de la Provincia, en el marco del convenio de en materia de seguridad vial, con el propósito de evaluar los resultados obtenidos, además de profundizar en las acciones de control que se llevan adelante en la ciudad con la participación de la Policía de la Provincia, de acuerdo con los objetivos previamente establecidos.

En dicha reunión, que se realiza de forma periódica, participaron los jueces del Tribunal de Faltas municipal, quienes hicieron conocer su visión y plantearon la necesidad de perfeccionar los procedimientos a través de protocolos específicos.

Adicionalmente, los participantes reafirmaron la reciprocidad de colaboración entre sus respectivos agentes, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito. Esto amerita intensificar las tareas de concientización y nuevas medidas en puntos de control fijos y móviles ubicados en distintos puntos de la ciudad.

El secretario de Gobierno, Ricardo Villada, señaló que “esta iniciativa responde al gran objetivo de diseñar e implementar acciones en materia de seguridad vial para disminuir la tasa de siniestralidad en la capital, conforme a lo establecido en el Plan de Movilidad de Salta”.

En el encuentro de trabajo, también estuvieron presentes el presidente del Tribunal de Faltas municipal, Guillermo López Mirau y el juez Carlos Carusso; el coordinador Técnico e Institucional y la asesora legal de la Subsecretaría de Tránsito y Protección Ciudadana, Juan Carlos Sauma y Claudia Benavidez, respectivamente; el referente institucional de la Coordinación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Nicolás Zalazar; la asesora letrada del Tribunal de Faltas de la Provincia, Emilce Segura, y el comisario mayor de la Policía de Salta, Adrián Marcelo Domínguez, entre otras autoridades.