ELECCIONES 2019

Yarade no descarta ser candidato a gobernador

Dijo que tiene vocación, y que se definirá en los próximos meses. “Vamos a intentar ser parte de un proyecto, yo quiero ser parte de un proyecto” indicó
miércoles, 30 de enero de 2019 · 08:58

SALTA (Redacción) – La danza de nombres que buscarán la gobernación en las ejecutivas de este año sigue creciendo. A los ya conocidos Miguel Isa, Lucio Paz Posse, Javier David, o Sergio Leavy, se suma uno nuevo. Se trata del jefe de gabinete Fernando Yarade, quien no descartó presentarse en las PASO.

“Yo tengo vocación, vamos a intentar ser parte de un proyecto, yo quiero ser parte de un proyecto” manifestó a El Intra el funcionario, quien no obstante aseguró que en la actualidad se encuentra abocado a su función, y que en los próximos meses, cuando se aproxime la fecha de los comicios lo decidirá.

Sin embargo aclaró que le gustaría construir una plataforma, “una propuesta que les permita a los salteños conocer donde estamos parados porque sabemos exactamente qué hacer, donde estamos, que hicimos y mostrar una perspectiva sobre lo que debemos construir, es decir, no empezar de cero. Tomar la posta y decirle a los salteños donde estamos parados y hacia dónde queremos ir con cada uno de los departamentos y municipios de nuestra provincia”.

Si bien Yarade durante los últimos cuatro años ejerció su profesión en la actividad privada, anteriormente se había desempeñado como Diputado de la Nación por la Provincia de Salta. (2009 – 2013). También fue Senador Provincial por Salta Capital entre 2005 y 2009. Dentro del gobierno se desempeñó como Ministro de Hacienda y Obras Públicas de la Provincia de Salta entre 2001 y 2005, y fue Secretario de Ingresos Públicos de la Provincia de Salta.

La provincia está ordenada

Por otra parte el Jefe de Gabinete dijo que Salta se encuentra ordenada en todos los aspectos, “especialmente en el aspecto financiero”. “Se viene cumpliendo con la amortización de la deuda, la deuda está absolutamente controlada, los pagos se están cumpliendo de manera adecuada, hay una cadena de pagos que está funcionando de manera previsible, con cronogramas de pago que se respetan mes a mes, estamos cumpliendo con tiempo y forma con todos nuestros compromisos, pero además no solo estamos con una provincia que cumple con todos los compromisos si no con una provincia que está moviéndose fuertemente” indicó.