Urtubey destaca la necesidad de un gobierno de transición

Manifestó que no tiene ningún interés en la reelección si llegara a ganar la presidencia de Argentina
miércoles, 30 de enero de 2019 · 19:21

SALTA (Redacción) -  El gobernador de Salta y precandidato a la presidencia de Argentina, Juan Manuel Urtubey, indicó que si gana esta contienda electoral limitará su mandato a un solo período, por lo que anticipa que no irá por la reelección. Para el mandatario hay que cambiar el sistema político y dar previsibilidad, algo que Argentina “no tiene”.

Según información consignada por El Intransigente, esta decisión se debe a la necesidad de conseguir consensos para cambiar el sistema político. “El que venga tiene que ser un gobierno de transición”, especificó Urtubey.

El líder de Alternativa Federal especificó que lo primero que hará al llegar a la Casa Rosada será proponer un sistema semiparlamentario, designando con el consenso del Congreso un primer ministro.

La iniciativa, según el mandatario provincial, dará confianza tanto a inversores como a la sociedad. Con un sistema parlamentario, dijo el gobernador en declaraciones televisivas, incorporará a todo el sistema político para que “deje de ser parte del problema y pase a ser parte de la solución”.

“Hay que acordar cinco o seis políticas de Estado que sean respetadas por el oficialismo y la oposición y que den una previsibilidad” en el mediano plazo, sostuvo el mandatario de Salta. “El sistema político actual está acabado, hay que cambiarlo”, consideró. “El problema nuestro es la confianza. Por eso es necesario el consenso”, manifestó.

Juan Manuel Urtubey, en otro tramo de la nota, manifestó que tanto Macri como Cristina tienen aceptación importante. “Pero nosotros ofrecemos una alternativa diferente tanto al kirchnerismo como al macrismo. Si queremos plantear una alternativa diferente sería un contrasentido plantearlo con la expresidenta”, consideró

“Sería suma cero sumar a Cristina. Una sola vez pasó que se resolvió la interna peronista en una sola elección. Hoy la dialéctica no es peronismo vs. antiperonismo. Sinceramente mi percepción es que la sociedad plantea una dialéctica diferente”, precisó.