JUAN MANUEL URTUBEY

Se las juega para cumplir como Gobernador y candidato a la presidencia

Esta semana la agenda está llena de reuniones con ejecutivos, encuentro con los vecinos y entrevistas con los medios
miércoles, 30 de enero de 2019 · 12:32

SALTA (Redacción) – La agenda ha estado bastante movida esta semana para el precandidato presidencial y gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien se las ha ingeniado perfectamente para alternar (sin descuidar) entre sus funciones como máximo representante de los salteños y las distintas presentaciones y conversaciones con los medios en vía a la próxima contienda electoral.  

La semana comenzó con un encuentro con los vecinos de la localidad de Tartagal, donde cumplió con el anhelo de 82 familias al entregarles las llaves de sus nuevas viviendas. Estas propiedades fueron entregadas a quienes resultaron seleccionados el año pasado en los distintos sorteos realizados por el Instituto Provincial de la Vivienda. 

En el lugar, Urtubey destacó que están en ejecución más de 2 mil nuevas viviendas por lo que durante este año serán 20 mil las familias que accedan a su vivienda propia durante esta gestión de gobierno. “Hemos reducido el déficit habitacional pero la demanda no cesa y al haber pocos créditos hipotecarios, toda la presión cae en el IPV”, dijo Urtubey. En este sentido resaltó la importancia de que todos los sectores se unan para solucionar los problemas de la gente.

Entrevistas con los medios 

Avanzando un poco más con la agenda, este martes ofreció varias entrevistas a los medios de comunicación, en las que abordó la coyuntura nacional y las próximas elecciones presidenciales.  "La situación actual es que tenemos un gobierno que busca su reelección (Macri), el gobierno anterior que busca volver a la posición de poder y nosotros, que estamos planteando una alternativa sin tener que volver al anterior", dijo el gobernador.

Por su parte, insistió que desde Alternativa Federal proponen que "hay que ir a una democracia mucho más participativa",  al referirse a la situación nacional y el futuro del país. Mientras que al hablar sobre quién encabezará la boleta, resaltó: "La solución es escuchar a la gente y que pongan al candidato que quieran".

Urtubey agregó que "hoy tenemos dos grupos definidos, macrismo y kirchnerismo, que son en alguna medida una especie de sociedad tácita, les viene bien polarizar entre ellos. Y nosotros queremos plantear una renovación". 

Reuniones

Para continuar con sus obligaciones como gobernador, Urtubey se reunió con ejecutivos de la firma First Quantum, que actualmente completa los estudios para avanzar en el plan que figura entre los más importantes de Sudamérica y están interesados en invertir en Taca Taca. 

El encuentro se llevó a cabo en  la  Casa de Salta en Buenos Aires, donde recibió a los directivos ejecutivos de la empresa minera canadiense on quienes dialogó sobre el mega proyecto de inversión en Taca Taca, ubicado en el departamento Los Andes, en la provincia de Salta.

La situación fue propicia para presentar  los avances sobre el proyecto de prospección de cobre-oro-molibdeno. Allí, el Gobernador dialogó con el nuevo director de Operaciones de la empresa, Matt Pascal, quien informó que la empresa está completando los estudios para avanzar en el proyecto Taca Taca, confiando en lograr los permisos mineros reglamentarios y la aprobación del impacto ambiental.