GESTIÓN

Jefe de Gabinete encabezó una reunión de trabajo con los directivos del Teleférico

Se revisó el informe sobre el impacto ambiental del servicio en la comunidad
miércoles, 30 de enero de 2019 · 23:25

SALTA (Redacción) Este miércoles 30 de enero, Luis María García Salado, jefe de Gabinete de la Municipalidad encabezó una reunión con funcionarios municipales y al presidente del Complejo Teleférico San Bernardo, Martín Miranda, para evaluar aspectos del proyecto de ampliación del servicio con la construcción de la estación Ala Delta.

El encuentro se llevó a cabo luego de que la empresa estatal presentara el viernes en la Municipalidad un estudio de impacto ambiental y social  del teleférico, en el que participaron el mismo el secretario y la subsecretaria de Ambiente municipal, Gastón Galíndez e Irene Soler respectivamente; la directora general de control de Obras Privadas, Pía Ruiz de los Llanos; y funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas. Mientras que, por el Teleférico estuvieron el presidente Martín Miranda, junto a su equipo técnico, y el arquitecto a cargo del concurso nacional de anteproyectos e ideas para desarrollar en el cerro Ala Delta, Guillermo Matach.

Se expusieron los aspectos principales del proyecto y se intercambiaron algunas dudas de los funcionarios en torno al impacto ambiental del mismo que, afirman, es mínimo. En este sentido, informaron que para la obra civil sólo se interviene en un área de veinte por veinte metros del cerro para la instalación de una sola torre, y que luego se reforesta la zona y se deja libre solamente un área de cuatro por cuatro metros alrededor de la estructura.

Por su parte, los funcionarios de la Municipalidad brindaron detalles acerca del proceso administrativo que debe seguir el proyecto al ingresar a la Comuna y los sectores que intervendrán en su análisis antes de decidir sobre la autorización de la iniciativa. García Salado hizo énfasis en la importancia de trabajar en conjunto frente a este tipo de proyectos que implican la participación de la Municipalidad y la Provincia y recomendó elaborar un proyecto firme desde lo técnico para poder avanzar con celeridad en los mecanismos de análisis de cada área.

Por tal motivo, la Municipalidad analizará muy bien el proyecto presentado para verificar los alcances del impacto ambiental de los trabajos que se quieren realizar, tal como lo indica la normativa vigente para este tipo de iniciativas.