PASE LIBRE

Finalizó la renovación de Saeta en los balnearios municipales

Más de 3.000 usuarios renovaron su tarjeta de Saeta
miércoles, 30 de enero de 2019 · 21:16

SALTA (Redacción) – Durante una semana, los complejos municipales abrieron sus puertas a más de 3.000 vecinos que acudieron para renovar el trámite del pase libre de estudiantes para usar el transporte público Saeta, en los natatorios Juan Domingo Perón, CIRSE-San Luis, complejo Nicolás Vitale, villa Las Rosas y balneario Carlos Xamena.

Este operativo fue posible gracias a la articulación de la Municipalidad con la empresa de transporte Saeta, lo cual  permitió descentralizar el servicio y facilitar a padres y tutores renovar el pase libre estudiantil del colectivo en los natatorios municipales. Este proceso estuvo disponible  para los niveles primario, secundario, terciario y universitario.

“Gracias a estos puntos pude realizar la renovación de la tarjeta de mis hijos mucho más rápido que el año pasado. Me llevo menos de una hora, los dejé en la colonia y al rato ya tenía sus tarjetas renovadas”, comentó José, un papá de barrio Casino.

Por su parte, Manuela Arancibia, titular de la Dirección de Espacios Recreativos y Deportivos señaló que “fue una apuesta para nosotros y logramos agilizar un trámite –que a veces resulta tedioso- a miles de vecinos de la ciudad. Los puntos trabajaron a pleno durante toda la semana y efectuaron un total de 3057 renovaciones entre todos los niveles escolares”.

De esta manera, el trabajo mancomunado entre la Municipalidad y Saeta resultó beneficioso para la comunidad salteña, pues agilizó el proceso de renovación que es fundamental para el traslado de los estudiantes una vez que inicie el nuevo periodo escolar. Conviene destacar que la Municipalidad trabaja arduamente para ofrecerles mejor calidad de vida a los vecinos del sector.