SALTA

El Intendente se reunió con los creadores de la moto-ambulancia para mascotas

En las próximas semanas iniciarán los trabajos para llevar este proyecto a toda la ciudad
miércoles, 30 de enero de 2019 · 22:16

SALTA (Redacción) – En horas de la mañana de este miércoles, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, recibió en su despacho a los creadores de la “Moto-ambulancia de Rescate Animal Gratuita”, Sebastián Farfor, Sergio Guillermo López y Federico Gutiérrez para hablar del proyecto y de cómo se puede replicar en la ciudad.

Saénz mostró interés en este proyecto que persigue un fin solidario y el traslado será gratuito, por lo que recibieron total apoyo del intendente municipal y próximamente comenzarán a trabajar en la reglamentación del uso de este vehículo. En ese sentido, Farfor aseguró que este modelo es el primero en Sudamérica, y continuó: “La iniciativa surge por una necesidad que observé en las redes sociales de trasladar animales abandonados. Y comencé a pensar, por qué no diseñar un dispositivo para esto, y ahí surge la idea de la moto-ambulancia”.

En cuanto a la reunión con el jefe comunal, la calificó de positiva y dijo: “Estamos muy contentos con la reunión y de los avances que hemos tenido. Vamos a trabajar en la reglamentación para el uso de estos vehículos y queremos nosotros tanto como el intendente que se replique esta moto-ambulancia en distintos puntos de la ciudad. Nos vamos contentos con la reunión porque Sáenz nos manifestó todo su apoyo”, indicó.

Además, aseguró que compartieron con Sáenz el amor incondicional por los animales y reconoció  todo el trabajo que realizó en la eliminación de la tracción a sangre en la ciudad. El encuentro se dio luego de que el diario El Intra publicara una nota de prensa haciendo un llamado a los legisladores para impulsar este proyecto para el beneficio de todas las mascotas.

Conviene mencionar que la moto-ambulancia es un dispositivo enganchado en una moto de 110 cilindradas. Se pueden cargar hasta 3 animales chicos, cuenta con dos chasis, un diseño antivuelco y colchón a medida. Además, está provista de un sistema de circulación de aire para que no se sofoquen los animales y un sistema de iluminación legal.