Salta

Según Villada, las obras municipales tuvieron “un buen funcionamiento”

Lo afirmó en el marco del temporal que se registró durante gran parte del día, por el que varias zonas de la capital salteña fueron afectadas
jueves, 03 de enero de 2019 · 16:17

SALTA (Redacción) – Un fuerte temporal azotó a la ciudad de Salta y alrededores, durante la madrugada y hasta cerca del mediodía. Vía redes sociales, los salteños mostraron cómo el agua causó anegamientos en algunos barrios e incluso, en el micro y macrocentro. Al respecto, Ricardo Villada, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta, indicó que las obras municipales tuvieron “un buen funcionamiento”.

Según consignó el sitio de FM 91.1, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta, Ricardo Villada, realizó un balance positivo sobre las obras municipales y la mitigación que lograron ante la intensa caída de agua que se registró por la lluvia de las últimas horas. Villada aseguró que “las obras han funcionado muy bien”, a tal punto de llegar a las 9 de la mañana y sobre calle España “no había un pelo de agua”, lo que da a entender que estaba funcionando bien las obras realizadas pese a no estar terminadas todavía.

Asimismo, respecto a la acumulación de agua registrada en Plaza Gurruchaga que obligó a varios automovilistas a quedar varados en la zona, el funcionario explicó que se generó un problema por la caída de ramas. Sin embargo, destacó que el agua no llegó a tapar el cordón de la iglesia del lugar en cuestión y los vecinos de las distintas zonas, le destacaron el buen impacto de los trabajos. “Vimos un buen funcionamiento de las obras que estamos construyendo”, afirmó.

Por otra parte, consideró necesario realizar trabajos de manera coordinada con el Gobierno provincial, porque los proyectos concretados sobre la ruta provincial sirven de tapón y generan efecto tapón para los barrios de la zona sur, como también sucede con la Autopista y los barrios de la zona norte. Por último, Villada aseguró que no hubo evacuados por la lluvia, pero algunas familias fueron asistidas en la zona norte, mientras en barrio La Loma entró agua a una casa y tuvieron problemas.

A su vez, Wany Caramella, el secretario de Obras Públicas municipal, dijo que la acumulación de agua en el microcentro fue por dos cosas: “El primero es la basura y el segundo, es porque la cabecera del canal todavía no está ejecutada”. Además, indicó que en la zona de la plaza Gurruchaga, si bien se cumuló agua, la misma drenó rápido, aunque también sostuvo que en el lugar había basura que imposibilitó el ingreso del líquido a la cisterna.