Salta

Leavy contra Macri: “Es un Gobierno desorientado”

El legislador nacional, vía redes sociales, afirmó que la gestión de Cambiemos es un fracaso e hizo hincapié en la inflación y el incremento del dólar
jueves, 03 de enero de 2019 · 18:05

SALTA (Redacción) – El kirchnerismo continúa con las críticas hacia el macrismo, a quien constantemente le remarca los malos indicadores económicos a medidas que pasaran los años, con Cambiemos en el Ejecutivo nacional. El diputado nacional por Salta, Sergio Leavy, cargó contra el presidente, Mauricio Macri, nuevamente por la inflación, la suba del dólar y la caída de la economía. “Es un Gobierno desorientado”, dijo Leavy vía redes sociales.

A través de las redes sociales, el diputado nacional por Salta, Sergio Leavy, criticó las acciones llevadas adelante por el Gobierno nacional, el cual encabeza el presidente, Mauricio Macri. El legislador kirchnerista, en sus publicaciones hizo referencia a tres temas que marcaron el panorama económico durante 2018 y lo hizo precisamente cuando finalizaba el año, a través de su cuenta de Twitter.

“Según el FMI, la Argentina en 2018 registró una de las mayores caídas de la actividad del mundo, y además una de las inflaciones más altas, mayor cierre de empresas, mayor aumento del desempleo y pobreza a nivel global y mayor nivel de endeudamiento respecto del PBI”, fue la primera publicación que hizo el legislador, Sergio Leavy. Sin embargo, el exintendente de Tartagal continuó con sus críticas a Nación.

“Que el 2019 nos encuentre a los argentinos construyendo consensos para terminar con una situación que está trayendo enormes sufrimientos al pueblo argentino, con inflación, recesión, desempleo, pobreza y hambre. La gente no puede más. Construyamos para cambiar esto”, agregó Leavy, a la gran cantidad de publicaciones que utilizó para analizar la culminación de un año complicado en líneas generales en cuanto a los índices económicos.

Finalmente, Sergio Leavy, quien anunció que buscará ser gobernador de Salta, dijo que el Gobierno nacional está desorientado y detalló: “Un gobierno desorientado, que ha fracasado rotundamente nos deja en este 2018 que se va: 50% de inflación, 100% subió el dólar. 2,5% cae la economía, hay más pobres, más deuda, más déficit, más desempleo, pymes que cierran todos los días. En 2019 tenemos dar vuelta esta historia”.