Elecciones 2019

Leavy aseguró que "es muy bueno" que dos salteños sean candidatos a la presidencia

A pesar de ello, el diputado confirmó que solamente acompañará al postulante que se presente por el kirchnerismo
martes, 29 de enero de 2019 · 14:02

SALTA (Redacción) – El diputado nacional Sergio Leavy consideró que "es muy bueno" que dos dirigentes oriundos de la Provincia de Salta sean "candidatos a presidente" en la próximas elecciones. Sin embargo, el legislador confirmó que no apoyará la postulación del gobernador Juan Manuel Urtubey ni de Alfredo Olmedo, sino que aseguró que elegirá a "Cristina, o a quien nos represente en el espacio".

En diálogo con ElIntra, Leavy respaldó su decisión en que no forma parte de las agrupaciones partidarias de Urtubey y Olmedo y, además, expresó que los dirigentes del kirchnerismo "no tenemos ninguna posibilidad de sentirnos representados por ellos". Días atrás, el dirigente había confirmado su intención de competir por la gobernación, instancia en la que podría llegar a enfrentar a su compañero de la Cámara Baja, Javier David.

Al respecto, el legislador comentó que, por el momento, junto a David tomaron la postura de "trabajar en el mismo espacio y, más adelante, ver si hacemos una lista unida o si lo decidimos democráticamente quién de los dos es el candidato en las PASO". "Es un espacio amplio, con mucho consenso", describió, al tiempo que indicó que también están "buscando la forma de agrandarlo", con el objetivo "que tenga mucha envergadura y que estén representados todos los salteños".

Asimismo, Leavy expuso que la candidatura presidencial de Urtubey deja el terreno libre para que un nuevo gobernador sea elegido para "los que nos quedamos en la Provincia". En ese sentido, formuló que "hay que buscar potencial, poner a Salta a trabajar, encontrar una solución para los salteños, una propuesta, o una forma de mostrar y explicar qué es lo que pensamos hacer para que nos acompañen electoralmente".

Bajo esta finalidad, el diputado mencionó que los miembros de su corriente se encuentran "trabajando a nivel local". Además, remarcó que una de las principales labores que están encarando en este momento es la de buscar a "los mejores vecinos para que sean candidatos a intendente, diputados, concejales o senadores". "Estamos trabajando en eso y en una propuesta que nos contenga a todos los salteños", concluyó.