JUAN MANUEL URTUBEY

“Tengo una mirada diferente respecto a los candidatos de las provincias”

El gobernador de Salta contó con detalles cómo desde Alternativa Federal encararían la presidencia de la Nación
domingo, 27 de enero de 2019 · 07:18

SALTA (Redacción) - El precandidato a presidente de la Nación y gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se refirió al futuro del país, contó cómo desde Alternativa Federal encaraban el proyecto político argentino, aseguró que “Argentina necesita una instancia superadora a esta polarización entre Macri y Cristina”. Y además dijo “generar oportunidades de crecimiento. La forma más eficiente de hacerlo es trabajando con mucha responsabilidad en el crecimiento de la economía”.

Según El Intransigente, “Nuestro desafío es cubrir la demanda que hoy tiene la sociedad”, estableció Urtubey al ser entrevistado en el programa Fucking Sábado. “Cuando uno se plantea una campaña sabe que le tiene que ganar a todos”, sostuvo y aseveró estar preparado para eso. “Tengo una mirada diferente respecto a los candidatos de las provincias. Creo que la lógica de construcción de las provincias tiene que ser de abajo para arriba”, agregó.

En esa línea, también destacó que “la historia argentina nos demuestra que los que encabezaron las encuestas siempre perdieron, en eso estoy bastante tranquilo”, aunque reconoce que “quienes son los preferidos hoy son el actual presidente y la ex presidenta. Los candidatos que la sociedad tiene más registrados como aquellos que tuvieron el poder”.

Por otra parte explicó que “necesitamos mayor previsibilidad y generar confianza, la confianza lleva tiempo. Hay que garantizar mayor estabilidad de normas”, al analizar la realidad del país y añadió que “el actual sistema de gobierno está total y absolutamente colapsado. Para generar confianza necesitamos un proceso político que apele a consensos”.

“La política tiene que dejar de ser el problema y empezar a ser la solución”, aseguró y advirtió que “o cambiamos o estamos condenados a fracasar. Pero no se trata de cambiar de nombres, hay que cambiar de sistemas”. Al referirse al anterior gobierno, el mandatario salteño remarcó que “en el kirchnerismo estábamos en una Argentina en donde era prácticamente imposible hablar”.

Por último, se refirió a la situación de su provincia, Salta, y festejó la buena temporada turística que se está viviendo e indicó que “este verano viene con una ocupación altísima. Los niveles de consumo capaz no son los esperados pero hay movimiento”. “Prácticamente rompió la estacionalidad, hay turismo durante todo el año”, concluyó.