DECLARACIONES

“Miles de argentinos no quieren ni la continuidad de este Gobierno, ni la vuelta del anterior”

Lo dijo el gobernador de Salta, y precandidato a presidente, Juan Manuel Urtubey, a la vez que aseguró que descartan cualquier tipo de alianza con el kirchnerismo y el macrismo
sábado, 26 de enero de 2019 · 09:30

SALTA (Redacción) – El gobernador de la provincia, y precandidato a presidente, Juan Manuel Urtubey, analizó el contexto político de cara a las elecciones ejecutivas que se realizarán este año, y aseguró que “casi un 50%, casi la mitad de los argentinos no quiere ni la continuidad de este Gobierno, ni la vuelta del Gobierno anterior”.

Por este motivo indicó: “Descartamos cualquier tipo de alianza o construcción común tanto con el kirchnerismo, como con el macrismo, porque son los dos espacios políticos que ya están representados y entendemos que la mayor parte de la sociedad está buscando un espacio diferente”.

En este sentido Urtubey señaló que dentro de Alternativa Federal decidieron construir un espacio político plural, diverso y no personalista. “Nosotros hemos construido junto al gobernador de Córdoba, también a otros dirigentes como el caso de Massa, Pichetto, y más de una docena de gobernadores de la argentina, un espacio que, si bien tiene base en el peronismo federal, está integrado también por dirigentes de otras fuerzas políticas” señaló.  

En tanto, al referirse a la situación nacional, Urtubey aseguró que "hay que trabajar para mejorar las cosas" es por eso que "trabajo para ser el próximo presidente de la Argentina, porque se tiene que cambiar la forma de gobernar" y agregó: "'Nuestro espacio político es diferente a las otras fuerzas porque no es personalista, hay una lógica plural y de discusión interna. Queremos sumar espacios a Alternativa Federal".

"La idea es hacerlo bastante amplio, los que no quieren la continuidad del gobierno y no quieren volver al pasado, pueden venir", explicó el precandidato a presidente y aseguró que "cada uno de nosotros tiene una mirada condicionada por su trayectoria política. Yo quiero construir una Argentina federal con una lógica desarrollista y quiero ir a un gobierno semiparlamentario como se planteó en 1994".