JUDICIALES

Productores defraudados por Nutribras se preparan para presentarse ante la Justicia

La empresa giró más de 900 órdenes de pago sin fondos por un aproximado de $110 millones
viernes, 25 de enero de 2019 · 19:45

SALTA (Redacción) - La próxima semana la Asociación de Productores de Legumbres del NOA llamará a una reunión para evaluar los daños y ayudar a los productores que resultaron perjudicados por la empresa Nutribras S. A. Recordemos que esta empresa defraudó a los agricultores por una suma aproximada de $110 millones, distribuidos en más de 900 órdenes de pago libradas por la planta que el diputado Kuldeep Singh tomó por asalto. En agosto, antes de declararse en cesación, el empresario Maximiliano Tieri movió $150 millones en cuentas de 13 bancos.

Según el vicepresidente de APL del NOA, Natalio Iglesias, afirmó que es “lamentable” la situación generada por la firma que estaba radicada en el Parque Industrial de General Güemes porque fueron una “sinvergüenzas de afuera” que engañaron al productor “haciendo semejante estafa amparada por la ley”. Además, aclaró que desde la institución van a repudiar este tipo de acciones no solo con Nutribras, sino también con cualquier tipo de comercializadora que perjudique a los agricultores.

De igual manera, Iglesias señaló que “hay productores chicos que los dejó sin la posibilidad de sembrar. Para la Asociación la empresa Nutribras es una mala palabra en el norte argentino y en el país”. Por tal motivo, hizo un llamado a las autoridades de las provincias para que estén atentos ante esta situación y presten apoyo a este sector productivo, que quiere comercializar porque le dan la posibilidad a la gente de afuera y no a los nuestros.

Aclaró que APL del NOA no tiene absolutamente nada que ver con Nutribras S.A, ni intervino en ninguna instancia, pero si tiene la facultad de ayudar, intervenir y difamar a cualquier empresa de afuera que venga y haga mal las cosas.

En ese sentido, tienen previsto reunirse con los agricultores que fueron perjudicados, a los fines de conocer quienes tienen los papeles al día y pueden presentarse ante la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y quiénes son los que vendieron sus legumbres en negro a la firma en cuestión.