ELECCIONES 2019

Laura Cartuccia quiere ser intendenta

Actualmente se desempeña en Anses, y pertenece a la línea de Gustavo Sáenz
viernes, 25 de enero de 2019 · 10:17

SALTA (Redacción) – Las elecciones ejecutivas 2019 van tomando temperatura. Si bien las miradas están puestas en la presidencia y las gobernaciones, en algunas ciudades se elegirán intendentes. Es el caso de la ciudad de Salta, donde ya hay algunos nombres en carpeta, ya sea por postura propia, o por decantación.

Uno de los nombres que aparecen en esa lista es Laura Cartuccia. La titular de Anses, quien ya se desempeñó en cargos municipales, manifestó que es su deseo el llegar a ocupar ese cargo, y dijo que tiene todas las condiciones para desempeñarse de la mejor manera, junto a un gran equipo de trabajo.

En diálogo con FM 91.1, Cartuccia aseguró que forma parte del equipo de trabajo de Gustavo Sáenz y que es una persona que admira y respeta mucho, por eso lo acompañará todas las decisiones que adopte. “Mi gran anhelo y meta es poder ser intendente, pero eso queda en manos de Sáenz, tiene que decidir si cree conveniente si lo puedo acompañar en su fórmula”, aseveró.

La funcionaria dijo que es importante que las mujeres se animen y empiecen a participar de estos espacios políticos que son importantes y que ocupen el rol relevante que tienen, no solo en cargos legislativos sino ejecutivos. “Sabemos que la mujer tiene una mirada diferente a la del hombre y eso nos permite trabajar las diferencias que se dan en las campañas”, añadió.

Según Cartuccia, existe un problema de muchas décadas por lo que la persona que pueda ocupar la intendencia debería ser del proyecto que lidera Gustavo Sáenz.

Consultada sobre el espacio Alternativa Federal que lidera Juan Manuel Urtubey y la eventual incorporación de Sáenz, Cartuccia expresó: “Gustavo es una persona inteligente, sabrá tomar la decisión más acertada llegado el momento, no hay que apresurarse, hay que confiar en su proyecto porque su decisión será sabia”.

Finalmente, Cartuccia agregó que existen otros candidatos que tienen aspiraciones de ser jefe comunal pero que ella es la única mujer. “Siempre surgen distintos candidatos, es muy bueno que podamos competir, independientemente de quien gane. Las internas fortalecen y hay que destacar la participación de la mujer”, concluyó.