RECONOCIMIENTO

Caso Cortez Gil: darán reconocimiento al agente de Tránsito que lo sancionó

Por este hecho, Cortez Gil fue separado de su cargo
viernes, 25 de enero de 2019 · 20:15

SALTA (Redacción) – Tras el incidente suscitado con Ezequiel Cortez Gil, cuando intentó evadir un control de tránsito por manejar alcoholizado, el concejal e integrante de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Raúl Córdoba, adelantó que solicitará a la Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad que se le otorgue un reconocimiento al inspector Francisco Valentín, quien descubrió y sancionó al exfuncionario provincial.

Trascendió que luego de que se hiciera público el hecho en que Cortez Gil huyó de un control, pasó varios semáforos en rojo y fue filmado por un agente de tránsito, fue formalmente separado de su cargo de secretario general del Tren a las Nubes. En el Boletín Oficial se publicó que la desvinculación se debió a una "reestructuración".

Sobre el video de Cortez Gil en el que amenaza al inspector Valentín, Córdoba  sancionó la frase "no tenés idea de quién soy", por lo que explicó que es necesario hacerle un reconocimiento, pues hay gente que de buena fe acata las órdenes del Estado en pro de la seguridad vial. Además, el agente de Tránsito tuvo una actitud que remarca el compromiso de preservar la vida de las personas.

Adicionalmente, informó que va a promover en la Cámara de Diputados de la Provincia el proyecto ingresado en el mes de noviembre para modificar la Ley de Tolerancia Cero para que se demore a los conductores que no la respeten. Ejemplificó que en un caso como el de Cortez Gil que tenía 2,41 de alcohol en sangre la noche del 22 de diciembre, si estaría en vigencia las modificaciones que proponer, habría pasado demorado cerca de 48 horas en la Alcaidía.

Para finalizar, el funcionario destacó la importancia de la ley para convivir sanamente, y ratificó que en su carácter de integrante del grupo Estrellas Amarillas y desde la banca del Concejo, seguirán buscando herramientas para generar conciencia.