DECLARACIONES

¿Qué opina el arco político de Salta sobre la candidatura de Urtubey?

El Intra asistió al acto oficial donde el Gobernador de Salta expresó sus intenciones de ser presidente, y recogió las declaraciones del arco político
jueves, 24 de enero de 2019 · 10:36

SALTA (Redacción) – Ayer finalmente se concretó el lanzamiento en Salta de la candidatura de Juan Manuel Urtubey para presidente de la Nación a través del espacio Alternativa Federal. En un acto desarrollado en el Centro de Convenciones de Limache, el gobernador contó cuáles serán sus ejes de trabajo ante miles de personas.

Al evento asistió casi todo el arco político de la provincia, y desde El Intra te acercamos las declaraciones de algunos de ellos, que se mostraron entusiasmados con la idea.

Mario Cuenca, intendente Campo Santo y presidente del Foro de Intendentes

Mario Cuenca también asistió al lanzamiento de la candidatura a presidente del gobernador Urtubey, y dijo que desde su ciudad aportará todo lo necesario para que eso se concrete. “Las expectativas son enormes” sostuvo, y agregó que esto puede posibilitar que la provincia de Salta crezca a pasos agigantados.

En este sentido señaló que Urtubey es una persona preparada. “Nosotros estamos convencidos. Urtubey es un hombre joven de la política, un hombre aferrado a la política de hace muchísimos años, yo digo que nació con la política en su niñez” indicó.

Alfredo Llaya, intendente de Embarcación

Otro de los jefes comunales que dialogó con El Intra fue Alfredo Llaya, quien aseguró que se trata de algo histórico para la provincia. “Es muy importante para nosotros los dirigentes el tener un candidato a presidente de Salta, y del palo como dicen” indicó.

Respecto a las expectativas que tiene, dijo que son enormes, y que se centran en terminar con la política centralista que presenta el gobierno de Nación. “Yo creo que con Juan Manuel, que tiene una mirada federal, que ya lo vemos todo en la provincia de salta, esa idea de solo Buenos Aires cambiará, y eso beneficiará no solo a Salta, sino a todas las provincias del interior” dijo.

Federico Sacca, intendente de El Galpón

Desde la zona sur de la provincia llegó Federico Sacca, quien asistió al evento, y dijo que de la mano del Gobernador se podrán lograr cosas realmente importantes. “Queda demostrado todo lo que se hizo en Salta, o sea que tiene experiencia y espalda para mostrar cual es el camino a seguir” dijo el jefe comunal.

Gustavo Solìs de Rosario de la frontera

De la misma zona llegó Gustavo Solís, de Rosario de la Frontera, quién dijo a nuestro medio: “Vamos a formar parte de la construcción de la Alternativa Federal. Queremos que el gobernador llegue a la presidencia, que imprima federalismo a la Nación, tal como lo hizo en Salta, con el mismo éxito”.

Liliana Guitián, diputada mandato cumplido y funcionaria provincial

La ex diputada, Liliana Guitián, habló con nuestro medio, y dijo que es un momento clave para que todas las fuerzas se unan. “Nos debemos unir todos los salteños, y eso es lo que estamos tratando en todo el país. Yo vengo a acompañado al gobernador Urtubey en la gestión y hemos visto una trasformación en la provincia” aseguró.

En este sentido, dijo que el mandatario salteño sabe hacer federalismo, y que esto se comprueba con el trabajo realizado en Salta, donde llevó obras importantes al interior, e hizo crecer a sitios, cuando antes eso era impensado.

Manuel Cornejo, intendente de Campo Quijano

Otro de los políticos que asistió al evento fue Manuel Cornejo, jefe comunal de Campo Quijano, quien dijo que de llegar Juan Manuel Urtubey a la presidencia se terminaría la historia de “Dios está en todas partes, pero atiende en Buenos Aires”. “Él va a cambiar, con el sistema que propone, para que sea más justa la Argentina” indicó.

“Tenemos mucha esperanza, convicciones muy fuertes de que J.M Urtubey va a ser el presidente de los argentinos” finalizó.  

Edith Cruz, ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social

La funcionaria provincial dijo a nuestro medio que las sensaciones de la candidatura de Juan Manuel Urtubey son muy fuertes, en especial porque ella viene trabajando junto al gobernador desde hace al menos 23 años. “Cuando empezamos a trabajar por la gobernación de nuestra provincia sabíamos que veníamos trabajando por un proyecto que buscaba mejorar cada uno de los puntos de nuestra provincia, y lo hicimos, y ahora sabemos que lo podemos hacer en el país” indicó.

A la vez señaló que la política del mandatario salteño, en caso de llegar a la Casa Rosada, será el de otorgar una mayor participación al interior del país, algo que no ocurre en la actualidad, y que en realidad no ocurrió en las últimas décadas.