Elecciones 2019

Parodi ratificó su apoyo a la candidatura presidencial de Urtubey

El exfuncionario también confirmó que desea ser candidato a Gobernador de la Provincia
jueves, 24 de enero de 2019 · 14:58

SALTA (Redacción) – El ex Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Salta, Carlos Parodi, ratificó su apoyo a la precandidatura presidencial del Gobernador Juan Manuel Urtubey por el espacio Alternativa Federal. "Urtubey es de aquellos que pueden caminar como viene haciéndolo y me parece que debe entusiasmar a los salteños", formuló el dirigente, quien estuvo presente en el lanzamiento del mandatario provincial.

En diálogo con ElIntra, Parodi consideró como "positivo" que el Gobernador haya presentado oficialmente su postulación. Al mismo tiempo, destacó que Urtubey "es conocedor de la realidad del NOA y el NEA, que son dos de las regiones más postergadas de la Argentina, con indicadores sociales bastante complejos". "Me parece importante que alguien llegue a la instancia de tener la decisión de hacer un desarrollo estratégico por región productiva", expuso.

A más de tres años de la asunción del Presidente Mauricio Macri, el ex funcionario remarcó que "todos los argentinos viven una situación que es angustiante" y, además, pronunció que "hay que tratar de salir" de este complicado panorama. A pesar de los problemas monetarios del país, se reconoció como un dirigente que "hace hincapié en que gobernar no es solo hablar de economía", ya que considera que debe haber "una redefinición en lo que significa el rol del Estado en materia de seguridad, salud y educación".

Por otra parte, Parodi reiteró que le "encantaría ser candidato a gobernador" de la Provincia de Salta. Igualmente, indicó que Alternativa Federal aún no definió quiénes serán los aspirantes en los próximos comicios provinciales. "Todavía estamos con un proceso de trabajo en el medio", comunicó el ex funcionario, quien adelantó que "los tiempos de definición en ese aspecto van a ser a fines de marzo".

Consultado acerca de la posibilidad de consolidar una fórmula electoral junto al Vicegobernador Miguel Isa, el dirigente señaló que "somos personas distintas que le ofrecemos cosas diferentes al electorado". "Lo ideal sería trabajar, como establece el sistema electoral, a través de una PASO, pero me parece que esa definición va a ser en el seno de nuestro espacio político", mencionó. "Aquí no hay egoísmos, no están por encima de un proyecto de provincia", sentenció.