ECONOMÍA

Negocios locales recibirán ayuda del Gobierno y la Cámara de Comercio

Se establecieron acuerdos para impulsar las pymes y emprendimientos
jueves, 24 de enero de 2019 · 20:36

SALTA (Redacción) - Este jueves se llevó a cabo una reunión entre el jefe de Gabinete de Ministros Fernando Yarade, la ministra de la Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable Graciela Pinal del Cid y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta Daniel Betzel, para evaluar la situación del sector y las proyecciones para trabajar en conjunto en el corto y mediano plazo.

Entre los puntos abordados está la implementación de un trabajo intensivo de capacitación para ayudar a los comerciantes que sufren la crisis económica  actual. En ese sentido, se promueve el evento para empresarios de pymes y emprendedores  “Tu segunda vida puede ser digital”, el cual se realizará en Salta durante los primeros días de marzo.

Esta actividad, que prevé reunir a unos 300 participantes, se organiza en conjunto con la Fundación Educativa Materia Pública y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Además y en paralelo, la Provincia continuará profundizando acciones contra el comercio ilegal, especialmente en las ciudades de Orán y Tartagal.

En ese sentido, la Cámara de Comercio articulará reuniones con las entidades de esas localidades para acordar aspectos operativos y “bloquear el comercio ilegal”, indicó Betzel. A su vez, el Jefe de Gabinete aclaró que las acciones en este tema se realizarán a partir de un programa de intervención diferenciado en la intensificación de los controles contra el comercio ilegal.

Aseguró  Yarade que “queremos evitar que la situación el sector se agrave, más aun considerando la cuestión macroeconómica actual que marca una caída en el consumo”.

Durante el encuentro también se acordó seguir impulsando  programas como el Black Friday y otras campañas de descuentos, y promociones en comercios locales, con el propósito de mantener y mejorar las ventas.

Más de