Elecciones 2019

López Arias: "Tenemos todas las posibilidades de que Urtubey sea el presidente de los argentinos"

El ministro consideró que la mitad de los argentinos 'está esperando una alternativa'
jueves, 24 de enero de 2019 · 13:45

SALTA (Redacción) – El Ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de la Provincia de Salta, Marcelo López Arias, estuvo presente en el acto de lanzamiento de la candidatura presidencial del Gobernador Juan Manuel Urtubey por el espacio Alternativa Federal. En la previa del encuentro, el funcionario consideró que "tenemos todas las posibilidades de que Urtubey sea el presidente de los argentinos".

En diálogo con ElIntra, López Arias aseveró que el triunfo del mandatario provincial en las elecciones "no es un sueño irrealizable". "Todas las encuestas muestran que hay una mitad de la población, por lo menos, que está esperando una alternativa distinta, que no quieren ni regresar al pasado ni continuar esto en lo que hoy estamos", describió el dirigente, quien agregó que esa opción "tenemos que ofrecérsela nosotros".

En esa línea, el ministro sostuvo que entre el Gobernador Urtubey y Sergio Massa ya "hay un acuerdo para competir en las PASO", con la idea que quién gane va a ser apoyado por los demás". A su vez, afirmó que "si se suma RobertoLavagna" a la interna de Alternativa Federal, será "bienvenido". "Vamos a ir a la elección general, donde se definirá quien pasa al balotaje, y ahí se verá quién tiene que enfrentar en la segunda vuelta al candidato del Gobierno del presidente Mauricio Macri para generar el cambio que queremos", remarcó.

Acerca del ex ministro de Economía de la Nación, López Arias contó que ha mantenido conversaciones con Lavagna y, en ese sentido, relató "lo que Lavagna no se quiere someter (a la interna), quiere que lo aclamemos todos y llegue como el candidato de la unidad, cosa que veo prácticamente imposible". "Es un buen elemento para que se incorpore, si se suma sería una gran cosa. He trabajado con él y le tengo un profundo respeto y admiración, pero no creo que vaya a competir", expuso.

Finalmente, el funcionario confesó que "como salteño" cuenta con "muchísimo entusiasmo" de cara a la campaña de Urtubey. "Una vez nos toca que tengamos un presidente de Salta, que realmente conozca nuestra realidad, no como ahora, que cada vez que vamos con un planteo en Buenos Aires nos miran como si fuéramos marcianos, porque ni siquiera conocen cuáles son las necesidades, sé del desconocimiento que tienen sobre el norte argentino", formuló. "Que tengamos un presidente de la Provincia es un sueño que tengo desde siempre", concluyó.