CRISIS ECONÓMICA

Carlos Heller: "Venezuela está sufriendo un bloqueo económico enorme de los EE. UU."

Así lo expresó el economista
jueves, 24 de enero de 2019 · 00:22

SALTA (Redacción). El economista Carlos Heller aseguró que "Venezuela está sufriendo un bloqueo económico enorme de los Estados Unidos", al referirse la crisis venezolana. En ese sentido, el exdiputado porteño afirmó: "Estoy profundamente preocupado por esta posición del gobierno argentino", haciendo referencia al reconocimiento que hizo el Ejecutivo nacional de Juan Guaidó como presidente del régimen bolivariano, y completó: "Hay que ver cómo evoluciona la situación".

Según información consignada por El Intransigente, este miércoles en Venezuela multitudes de opositores, ondeando banderas venezolanas y muchos vestidos de blanco, se concentraron en distintos puntos de Caracas y otras zonas del país, para exigirle a Maduro que deje lo que llaman la "usurpación" del poder y convoque a un gobierno de transición y elecciones libres.

En tanto, otro gran número de personas, seguidores del actual régimen venezolano, en este caso ataviados, en su mayoría, con atuendos rojos se concentraron en otros sectores de la capital y el país para dar evidenciar su respaldo a Maduro y, además, rechazar lo que para ellos es un golpe de Estado ideado y hasta orquestado por los Estados Unidos.

 "Estoy profundamente preocupado por esta posición del gobierno argentino, no puedo sacarme de la comparación cuando en el año 60 la OEA en Punta del Este expulsó a Cuba", aseguró Heller durante su presencia en el programa que conduce Gustavo Sylvestre y agregó: "Venezuela está sufriendo un bloqueo económico enorme de los Estados Unidos".

En ese sentido, el exlegislador porteño advirtió: "El vicepresidente de los Estados Unidos llama a la sublevación contra el gobierno". Es que Mike Pence el martes manifestó su apoyo a las manifestaciones opositoras programadas al afirmar: "En momentos en que la gente buena de Venezuela hace oír sus voces mañana (miércoles), en nombre del pueblo estadounidense, decimos: Estamos con ustedes y seguiremos con ustedes hasta que se restaure la democracia y recuperen su derecho a la Libertad".

Asimismo, Heller afirmó: "No me olvido que en Venezuela ya hubo un golpe contra Chavez y la gente salió a la calle con un presidente autoproclamado avalado por Estados Unidos. Hay que ver cómo evoluciona la situación" y agregó: Me parece que el abandono de la postura tradicional Argentina a nosotros nos tiene que preocupar, ni los militares han tenido una política de alineación tan automática con la política de los Estados Unidos"

"Lo que Venezuela no logró revertir es la situación histórica, fue siempre un país dependiente de la producción de petróleo", dijo el economista y añadió: "El Estado Venezolano no logró modificar su estructura productiva, pero el país pre Chávez era absolutamente igual, pero con un 90% de la población bajo la línea de la pobreza, eso se modificó", al tiempo que aseguró que fallecido mandatario "planteaba la integración de los países de América Latina, aunque cambiaron las condiciones"