PRONUNCIAMIENTO

Urtubey reconoció al nuevo presidente de Venezuela

A través de la red social twitter el candidato presidencial manifestó su apoyo
miércoles, 23 de enero de 2019 · 20:23

SALTA (Redacción) – Este miércoles 23 de enero, el gobernador de Salta y candidato presidencial, Juan Manuel Urtubey, fijó posición con respecto a la situación política que vive Venezuela y reconoció a Juan Guaidó como el nuevo presidente interino. El mensaje llegó  a través de la cuenta twitter @UurtubeyJM:

“Mi reconocimiento al nuevo Presidente interino de Venezuela, @JGuaido. Celebro la fuerza y la valentía del pueblo venezolano de alzarse en nombre de la libertad contra la dictadura de Maduro”.

El pronunciamiento de Urtubey responde a la juramentación de Juan Guaidó, quien se desempeñaba como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, como el nuevo Presidente de la República, luego de que ese organismo decretara el vacío de poder, pues las elecciones presidenciales realizadas en mayo de 2018 fueron un fraude.

Mientras esto ocurre, en varias ciudades de Venezuela se llevan a cabo fuertes protestas contra el régimen dictatorial de Nicolás Maduro, quien hace uso de las fuerzas militares y policiales para reprimir la voluntad del pueblo. Desde que iniciaron las manifestaciones este lunes 21 de enero hasta la fecha se reportan cuatro muertos y más de 20 heridos por arma de fuego.

En ese sentido, la comunidad internacional, así como presidentes de varios países han manifestado su repudio al régimen de Maduro. Se está a la espera de nuevas sanciones para los funcionarios del oficialismo.