ELECCIONES 2019

Urtubey: “Necesitamos un gobierno que entienda que con un 100% de devaluación no se puede vivir”

Así lo afirmó durante la presentación de su candidatura a la presidencia de Argentina en Salta
miércoles, 23 de enero de 2019 · 21:38

SALTA (Redacción). En horas de la tarde de este miércoles 23 de enero, Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta presentó oficialmente su candidatura a la presidencia de Argentina con el respaldo del partido Espacio Alternativa Federal, al tiempo que cuestionó con firmeza la gestión de gobierno actual.

En el acto, que se llevó a cabo en el Centro de  Convenciones de Salta, Urtubey dijo que  “necesitamos un gobierno que entienda que con un 100% de devaluación no se puede vivir”, por lo que hizo un llamado a la unión de los argentinos con el propósito de conseguir un “verdadero cambio”. El Gobernador estuvo acompañado de su esposa Isabel Macedo; así como del vicegobernador, Miguel Isa; el jefe de Gabinete, Fernando Yarade; y el diputado nacional, Pablo Kosiner.

Durante la presentación, Urtubey aseguró que juntos “construimos de esta Salta una sociedad más justa, más inclusiva. Una sociedad que nos hace más orgullosos de nuestra historia, no solo de ser herederos de Güemes, sino también de aquellas personas que hicieron posible la gesta de la independencia”, destacó.

De igual manera, hizo un reconocimiento a los logros alcanzados durante su gestión como Gobernador, por lo que afirmó que “debemos estar orgullosos de lo que hacemos con cada uno de los sectores de la sociedad, con los cuales pudimos, a pesar de los problemas que vive nuestra amada Argentina pudimos estar de pie. Hoy Alternativa Federal amanece en Salta”.

Para Urtubey, se está iniciando un camino que solo se va a detener el día que pongamos a un salteño en el sillón de Rivadavia, y que sea el presidente de todos los argentinos. En tal sentido dijo que “lo estamos haciendo porque tenemos pendiente la construcción de una Argentina que necesita que volvamos a poner en valor lo que significa poner un país en paz. Queremos vivir en un país más justo”

Antes de concluir su presentación, Urtubey aseguró que su  propósito es “construir una Argentina que entienda que el problema de seguridad de las familias no se resuelve con operaciones de prensa, sino trabajando todos juntos y con responsabilidad”.

Es por ello que hizo un llamado a permanecer juntos pues  desde “nuestra amada Salta nos dimos cuenta que no se puede construir desde el odio y desde el enfrentamiento, nos tomamos todos de la mano, dejamos atrás peleas insólitas porque hemos aprendido. Nos equivocamos y aprendimos, y sabemos que para salir de esta crisis primero hay que salir de esta grieta que solo es funcional a aquellos que desde el poder siguen sometiendo a los argentinos a pobreza, postergación y exclusión”.

Opiniones y respaldo

-El ministro de Economía de Salta, Emiliano Estrada, indicó que: “estamos mostrando que el espacio Alternativa Federal tiene un anclaje en la Provincia de Salta y tiene un espacio consolidado por el liderazgo del gobernador Urtubey, que va a ser nuestro candidato a la presidencia y dentro de ese marco es que vamos a  trabajar en la provincia”.

- Intendente de Embarcación, Alfredo Llaya, declaró: “la verdad es que esto es algo histórico para Salta, y para nosotros los dirigentes de tener un candidato a Presidente. Estoy muy contento y con mucha expectativa para que llegue”.