gestión

Urtubey inauguró importantes obras de infraestructura en Molinos

El gobernador de la provincia, y precandidato a presidente, realizó una recorrida por el municipio del Valle Calchaquí
miércoles, 23 de enero de 2019 · 06:17

SALTA (Redacción) – De ahora en más, la ciudad de Molinos, en el Valle Calchaquí, cuenta con un nuevo edificio municipal, un complejo deportivo y una nueva línea de media tensión. Estas obras fueron inauguradas ayer por el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien junto al intendente local, Walter Chocobar, realizaron una recorrida.

En la nueva Municipalidad de Molinos funcionarán las oficinas de la Intendencia, Concejo Deliberante, Registro Civil, Acción Social y otras áreas que optimizan la atención ciudadana. De esta manera los espacios para tramitar los diferentes servicios estarán en un solo lugar, lo que facilitará la realización de tareas a la comunidad.

Posteriormente habilitaron el Complejo Deportivo, calificado como el más importante de la región por su moderna infraestructura, que permite la práctica de diversas actividades deportivas y recreativas en un amplio espacio cubierto, con un gimnasio, vestuarios y todas las comodidades.

Respecto a la red de media tensión, se trata de un tendido de más de 40 kilómetros de la línea 33 KV que inician en Molinos y terminan en Tacuil. Dará suministro eléctrico a más de 200 familias de la zona, además de beneficiar la producción y desarrollo turístico de Colomé, Amaicha y Tacuil.

La obra completa comprende 7 subestaciones transformadoras de media y baja tensión para abastecer la demanda de las comunidades ubicadas en el trazado de la línea; se montaron 8 transformadores de distinta potencia y se realizaron trabajos de infraestructura complementaria de baja tensión.

Además, para mejorar el nivel de tensión en la zona de Molinos y Cachi, se montaron reguladores de tensión sobre Ruta Nacional 40, a la entrada de Molinos.

“Esencialmente queremos que todos y cada uno de los municipios tengan mejor capacidad para resolver los problemas, porque la única justificación moral como funcionarios públicos es hacer que nuestra gente cada vez viva mejor”, expresó Urtubey ante cientos de vallistos que se congregaron en el Polideportivo para acompañar la inauguración.