Elecciones 2019

Olmedo se quedó sin compañero de fórmula presidencial

A poco más de 10 días de haber anunciado su precandidatura, Juan Bautista 'Tata' decidió abandonar la campaña del diputado salteño
miércoles, 23 de enero de 2019 · 13:08

SALTA (Redacción) – La política nacional se vio convulsionada con la primera gran sorpresa del año electoral. A poco más de diez días de haber confirmado su candidatura a vicepresidente, Juan Bautista "Tata" Yofre anunció formalmente que abandona la fórmula que integraba junto al diputado nacional Alfredo Olmedo. "Somos personalidades diferentes", se limitó a explicar el ex titular de la SIDE.

Olmedo había presentado su sociedad el pasado viernes 11 de enero. Esta novedad despertó inmediatamente la atención de todo el ámbito político, debido a que la figura del ex funcionario nacional no estaba en los planes de nadie. Sin embargo, ambos dirigentes no lograron congeniar de la manera en que esperaban y, rápidamente, Yofre resolvió su alejamiento indeclinable a causa de sus diferencias con el salteño.

La semana pasada Yofre había manifestado una visión favorable a la candidatura de Olmedo, destacando que el diputado no podía "caminar por la calle porque la gente lo quiere abrazar todo el tiempo". A pesar de ello, según consigna el sitio El Intransigente, el ex funcionario había reclamado "que le pusieran frío" al anuncio. "Me parece que hablar de candidaturas es adelantar los tiempos", sostuvo.

"Hay que empezar a consolidar el movimiento que encabeza Olmedo. Yo creo que puede llegar a los 15 puntos en las elecciones", había asegurado Yofre, quien también había señalado que trabajaba en la campaña del salteño desde "el 13 de noviembre pasado". "Ahí se habló de la posibilidad de un trabajo político. Conocí a sus padres y su hijo; viajé a su campo en La Rioja y vi lo bien que trata a su gente; también visitamos iglesias evangélicas durante la recorrida", expuso.

Al ser consultado por nuestro medio, Alfredo Olmedo no desconoció la noticia, pero dijo que aun así cuenta con "muchísimo apoyo de la gente". En esa línea, remarcó que la ciudadanía "más que un cambio, quiere un camino claro, contundente, que sea otro el destino, no al que lo llevó la política de estos años". En ese sentido, aseveró que "claramente fracasó el modelo para la gente, pero no para los políticos".