ELECCIONES 2019

Olmedo: “Claramente fracasó el modelo para la gente, pero no el modelo para los políticos”

Así lo expresó el candidato presidencial durante una entrevista para El Intra
miércoles, 23 de enero de 2019 · 11:19

SALTA (Redacción) – Tras ser entrevistado en exclusiva para El Intra, el diputado de la Nación Alfredo Olmedo señalo que ha recibido muchísimo apoyo para su campaña presidencial, pues asegura que “la gente quiere un cambio, más que un cambio quiere un camino claro, contundente, que sea otro el destino, no el que lo llevó la política de estos años, donde claramente fracasó el modelo para la gente, pero no el modelo para los políticos”. 

En ese sentido, el representante del partido Salta Somos Todos declaró que ha considerado seriamente la posibilidad de proponer al intendente, Gustavo Sáenz, como su candidato a la gobernación de la Provincia de Salta, pues aseguró que tiene “muchísimo acercamiento con Gustavo”. Por lo que no dudaría en respaldarlo, siempre que cuente con “una definición clara de Sáenz apoyando el modelo”.

Al ser interrogado sobre el lanzamiento de la candidatura a Presidente del actual gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, Olmedo manifestó que “él (Urtubey) es un político al cual respeto” y además, añadió que  “hoy la sociedad necesita un líder social, los políticos quebraron la Argentina”. 

Extinción de dominio

Luego de que se diera a conocer, este martes, el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para recuperar los bienes implicados en hechos de corrupción, se generó una disputa política en las distintas vertientes de la oposición, por lo que muchos diputados manifestaron su rechazo y objetaron su constitucionalidad. En ese sentido, el candidato Olmedo aseguró estar a favor del DNU. “Estoy de acuerdo con este tema, yo lo vote a favor claramente en el congreso de la nación”, aseveró. 

Además, considera que “fue una maniobra complicada del oficialismo para tratar de respaldar a sus amigos”, por lo que señala que es una situación bastante contradictoria “por un lado, estamos buscando la transparencia y por el otro lado Cambiemos quiere acomodar a gusto y paladar del presidente de un gobierno que ellos eran juez y parte”, dijo el diputado.

En ese sentido, destacó la necesidad de trasladar esta discusión a Salta, pues según su criterio nunca se ha abordado ese tema en la Provincia. Adicionalmente, adelantó que tiene un proyecto para ser presentado, en el que contempla la pena de 20 años de cárcel sin atenuantes para aquellos que incurran en este delito. 

“No solo deberían quitarle todos los bienes, si no que trabaje un día en la cárcel y le quiten todos los derechos en todos los sentidos hasta el jubilatorio”, explicó Olmedo.