reproches

Leavy tildó el DNU de Macri como “puro humo”

El diputado nacional dijo que se trata de una maniobra para atraer al electorado de cara a las elecciones
miércoles, 23 de enero de 2019 · 08:27

SALTA (Redacción) - El diputado Sergio Leavy dialogó con El Intra, y dijo que si bien está de acuerdo con que es necesario recuperar los bienes de los narcotraficantes, delincuentes y corruptos, no era necesario que se emita un Decreto de Necesidad de Urgencia. “No es el camino. El Congreso está en receso, pero tranquilamente lo podían haber presentado en una sesión extraordinaria porque la Cámara de Diputados ya le había dado media sanción” indicó

En este sentido señaló que a su entender, y de su bancada, se trata de una maniobra para atraer al electorado, sobre todo en un año político. “Creemos que solamente es humo, humo para campaña política nada más” sostuvo el legislador, quien aseguró que se trata de un nuevo “mamarracho” del presidente Mauricio Macri.

El legislador salteño advirtió también un serio problema con parte del texto del DNU donde se indica que el Estado podría adueñarse de los bienes sin condena previa. “Esto puede ser un error porque seguramente, si los juzgados y la justicia declara la inocencia de a quienes quitaron estos bienes, van a tener que pagar multimillonaria indemnizaciones” alertó.

A la vez contó que originalmente el proyecto pertenece a Sergio Massa, y que desde el oficialismo se lo adueñaron. “En Diputados le dimos media sanción. Fue al Senado y lo modificaron, y ahora regresó, y nosotros tenemos que ver si le hacemos modificaciones o lo aprobamos directamente” dijo.

Leavy señaló que tanto este proyecto, como los otros que impulsan vinculados al uso de armas, y otras cuestiones, son pantallas para ocultar los verdaderos problemas de los argentinos. “En el país la inflación sube galopando, cada vez hay menos empleo, no hay una sola acción del gobierno que mejore la calidad de vida de los argentinos, ni de la industria, ni de las pymes, ni de la economía regionales, por lo tanto, quieren tapar todo persiguiendo a los delincuentes” lamentó.