críticas

Kosiner considera que el DNU surgió para tapar las diferencias internas que tiene Cambiemos

El diputado salteño dijo que es inconstitucional que el presidente Macri haya recurrido a un decreto para cuestiones penales
miércoles, 23 de enero de 2019 · 10:54

SALTA (Redacción) - El diputado Pablo Kosiner fue muy duro con el Gobierno Nacional al asegurar que el decreto firmado por el presidente Macri solo es una pantalla para ocultar diferencias. A través de su cuenta de Twitter dijo: El gobierno sigue recurriendo a los DNU para tapar sus diferencias internas y evadir el Parlamento. Estamos de acuerdo en avanzar en una ley de extinción de dominio, de hecho, hemos votado a favor la media sanción, pero es facultad del Congreso”.

A esto agregó: “Si el gobierno hubiese tenido voluntad cierta de avanzar en esto podría haber incorporado la extinción de dominio en sesiones extraordinarias y no recurrir a un DNU. Las cuestiones en materia penal están vedadas para los DNU y sería inconstitucional. #ExtinciónDeDominio”

A la vez indicó que desde su bloque buscarán llevar el decreto a sesiones extraordinarias, y así poder avanzar de manera “correcta” en el tema. “Es lo que corresponde, esperamos que prime la cordura” sostuvo el legislador tras conocerse que en el interior de Cambiemos las criticas hicieron mella, y evaluarían retroceder en la medida.

Cabe recordar que de la totalidad de diputados que tiene Salta en el Congreso, solo dos se pronunciaron a favor: Martín Grande y Miguel Nanni, en tanto el resto dijo que se trataba de un atropello a la Constitución, y que era necesario que se tratara en sesiones extraordinarias para evitar todo tipo de inconvenientes. 

El DNU en cuestión habia sido presentado hace dos años por el diputado mandato cumplido Sergio Massa, pero en la Cámara de Senadores demoró mucho tiempo en ser abordado. Una vez aprobado en este espacio, con algunas modificaciones, se tuvo que redireccionarlo nuevamente a diputados para que se de su tratamiento final.