defensa a Nación

Extinción de dominio: para Martín Grande era necesario un DNU

El diputado nacional oficialista dijo que la medida adoptada por Mauricio Macri era necesaria
miércoles, 23 de enero de 2019 · 10:20

SALTA (Redacción) - El diputado oficialista Martín Grande dijo a El Intra que el Decreto de Necesidad de Urgencia emitido por el presidente Mauricio Macri fue acertado porque era la única manera en la que se iba a avanzar en la extinción de dominio.  “El trámite entre diputados y senadores llevó más de dos años y no hay ninguna posibilidad de volver a tratarlo en un año político, es la realidad” dijo.

En este sentido dijo que siempre hay alguna excusa para no tratar los proyectos, y por ello aseguró que no hay nada extraño en la maniobra realizada por el Presidente. “Son temas importantes, que deben ejecutarse, y no se puede esperar más porque son de extrema urgencia” manifestó.

Grande dijo que “un Estado que está quebrado no puede seguir gastando dinero en sostener y guardar las cosas que los delincuentes se han hecho con plata ajena, con plata que es de todos” y por ello indicó que es necesario vender esos elementos, y llevar el dinero a los sectores que realmente lo necesitan. “Hay tantas necesidades en el país imperiosas y bueno, no podemos seguir perdiendo el tiempo. Creo que está absolutamente justificado” señaló.

Consultado sobre la reglamentación del DNU, dijo que ya se encuentra bien claro en el documento que presentó el Presidente. A modo de ejemplo contó que se abrirá una nueva fiscalía que se encargará exclusivamente de este aspecto, y que estará atenta a las decisiones que tome la Justicia para avanzar.

“Acá están incluidos, en esta extinción de dominio, todos aquellos que son un verdadero peligro para el Estado, y es un juez el que en definitiva va a hacer efectiva la medida, y es el Estado Nacional el que va a responder por el mismo. ¿Qué significa eso? Que, si resultase negativo, es decir si los delincuentes pueden probar que sus cosas fueron adquiridas en buena ley, el Estado se tiene que hacer responsable y devolver el dinero, pero de todas maneras va a ser más barato que mantener los bienes” finalizó.