Elecciones 2019

Estrada: "Los salteños tenemos una oportunidad histórica"

El Ministro de Economía consideró que el Gobernador Urtubey 'puede generar ese modelo económico y político que contenga a todas las Provincias'
miércoles, 23 de enero de 2019 · 18:05

SALTA (Redacción) – En la previa del acto de lanzamiento de la precandidatura presidencial del Gobernador Juan Manuel Urtubey por el espacio Alternativa Federal, el Ministro de Economía de Provincia, Emiliano Estrada manifestó que "hoy los salteños tenemos un oportunidad histórica". Además, sostuvo que la dirigencia provincial busca consolidar el "anclaje" que esta corriente tiene en Salta.

En diálogo con ElIntra, Estrada ratificó que se trabajará intensamente "por la candidatura de Urtubey Presidente" y, en esa línea, consideró que, a causa de su "liderazgo", tanto en el ámbito provincial como nacional, el mandatario provincial "va a ser obviamente el candidato a presidente”. Igualmente, expresó que el oficialismo no va a descuidar la gestión local, ya que "también se va a trabajar en la Provincia".

En ese marco, el ministro insistió en la importancia que tendrán las próximas elecciones, debido a que se contará con la posibilidad de “discutir la agenda de temas nacionales con la candidatura de un salteño". "Eso nos pone en una situación lógicamente de mucha expectativa y, también, de mucha responsabilidad, porque estamos encarnando un proyecto político nacional desde la Provincia", señaló.

Asimismo, Estrada sostuvo que "después de doce años de haber llevado adelante un proyecto a nivel provincial, entendemos que podemos replicar algo similar a nivel nacional, y para eso estamos trabajando”. Por otra parte, estableció que, a diferencia del "resto de los precandidatos a la presidencia, lo que tiene de distintivo el Gobernador Urtubey es que puede elaborar una síntesis de los problemas que tiene la Argentina".

En relación a ello, el funcionario aseveró que "eso solamente se logra con una mirada del interior hacia la Argentina, y no con una mirada centralista, de la Capital Federal hacia el resto del país”. "No se pueden resolver los problemas que se desconocen", exclamó. Por último, Estrada proclamó que Urtubey tiene la capacidad para "generar ese modelo económico y político que contenga a todos los sectores de la economía argentina y a todas las Provincias”.