Gobierno

Urtubey: "Vamos a tener que trabajar fuerte para estar al lado de los productores"

El Gobernador le tomó juramento a los nuevos funcionarios del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable
martes, 22 de enero de 2019 · 15:48

SALTA (Redacción) – El Gobernador Juan Manuel Urtubey le tomó juramento este mediodía a los nuevos funcionarios que se incorporan a la estructura del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta. En ese marco, se llevó a cabo formalmente la asunción de los flamantes secretarios de Asuntos Agrarios y de Industria, Comercio y Financiamiento, Milagros Patrón CostasJorge Falcón, respectivamente.

En su conferencia de prensa, Urtubey valoró que, por medio de estos nombramientos, "estamos completando el equipo de trabajo del ministerio". En esa línea, recordó que el mes pasado había asumido la titular de la cartera, Graciela Pinal de Cid, por lo que la dirigente "se tomó un tiempo para generar los reemplazos" en estas áreas. Al respecto, el mandatario aseguró que será "un año difícil, donde vamos a tener que trabajar fuerte para estar al lado de los productores, sobre todo de aquellos que están en una situación de debilidad".

Por otra parte, el Gobernador adelantó que esta tarde mantendrá una reunión con el dirigente peronista Sergio Massa, quien se encuentra recorriendo la ciudad de Salta. "Él está haciendo actividades de campaña porque seguramente vamos a competir en las elecciones de agosto", afirmó el precandidato a presidente por Alternativa Federal. Igualmente, remarcó que ambos "somos parte de un mismo espacio político".

Consultado acerca de las diferencias que mantuvo en el pasado con el ex intendente de Tigre, Urtubey desmintió la existencia de un conflicto y, en ese sentido, expuso que los términos que expresó se produjeron "hace varios años". "En competencia electoral nos pasa siempre", pronunció el funcionario, quien comparó este tipo de situaciones con las oportunidades en que "los jugadores se pelean cuando están en sus equipos y, después, cuando están en la selección tienen que laburar juntos".

En tanto, el mandatario salteño confirmó que Massa no estará presente en el acto que mañana realizarán los dirigentes de Alternativa Federal en Tucumán. A su vez, sostuvo que allí concurrirán políticos "de los distintos espacios políticos que están son parte" de la coalición, debido a que buscaban "empezar el año con esta reunión". Consultado por la presencia del senador nacional Juan Carlos Romero, Urtubey indicó que "tiene su propio espacio político".