Gobierno

"Producir es importante como generador de trabajo"

La flamante secretaria de Asuntos Agrarios, Milagros Patrón Costas, asumió su cargo este mediodía
martes, 22 de enero de 2019 · 17:46

SALTA (Redacción). Milagros Patrón Costas asumió este mediodía al frente de la Secretaría de Asuntos Agrarios de la Provincia de Salta. Como parte de la renovación de autoridades del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, el Gobernador Juan Manuel Urtubey le tomó juramento junto al nuevo responsable de la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento, Jorge Falcón.

En diálogo con ElIntra, Patrón Costas manifestó que cuenta con "muchas expectativas para poder trabajar por el sector productivo de la Provincia" de cara a lo que consideró como "un año complejo". En ese sentido, la dirigente afirmó que "producir es importante como generador de trabajo" y, además, mencionó que "la sustentabilidad de la producción es mucho más amplia que la sustentabilidad productiva".

"Pienso siempre en la importancia que tiene para toda la Provincia poder integrarse con sus distintas áreas productivas, y voy a trabajar en eso", adelantó la secretaria, quien agregó que planea tener una relación fluida "con las cámaras de los sectores", así como también "con los pequeños, medianos y grandes productores". En esa línea, la flamante funcionaria destacó su intención de consolidar a  "una Salta productiva".

Acerca del sector agroindustrial, Patrón Costas señaló que "el Gobierno Nacional tiene mucho que hacer para poder trabajar con las economías regionales" y, en ese sentido, expuso que "todo el norte del país (se encuentra) postergado con su producción". "Vamos a trabajar para potenciar en lo que se refiere al flete, por ejemplo, que es tan importante; agregar valor a nuestra producción; en la ganadería, que es fundamental para Salta", enumeró.

Por otra parte, la funcionaria indicó que la situación de las economías regionales "es muy difícil cuando no hay crédito". "Crecer es muy complicado con tasas de más del 60%", pronunció la dirigente, quien añadió que este "año se perfila difícil". En este marco, Patrón Costas ratificó la decisión de brindarle "especial importancia" a la agricultura familiar "porque hay zonas muy postergadas que siempre tienen la necesidad del acompañamiento del Estado". "Ahí vamos a estar", concluyó.