cambios

Asumen Patrón Costas y Falcón

Se desempeñarán dentro del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable
martes, 22 de enero de 2019 · 07:21

SALTA (Redacción) – Milagros Patrón Costas y Jorge Falcón asumirán hoy a nuevos cargos dentro de la estructura del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable que en la actualidad conduce Graciela Pinal de Cid. El acto se desarrollará en el Centro de Convenciones de Grand Bourg a partir de las 11.30.

Milagro Patrón Costas se desempeñará en la Secretaría de Asuntos Agrarios, en tanto Jorge Falcón, estará a cargo de la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento. Ambos son considerados de extrema confianza por parte de la nueva ministra, quien asumió tras la salida de Paula Bibini del área el año pasado.

Por éste motivo, mantuvieron una reunión previa con el jefe de Gabinete de Ministros Fernando Yarade y la titular del Ministerio, Graciela Pinal de Cid, para establecer los lineamientos de la nueva gestión y el desarrollo de una planificación estratégica para el presente año. En la ocasión se establecieron los lineamientos para el presente período, la planificación estratégica de la gestión y se analizaron las acciones en desarrollo, que tendrán continuidad durante el año en curso. 

Las áreas se ocupan de la implementación de políticas destinadas a la reconversión productiva de la Provincia, fomento de las industrias, incremento de los porcentajes de exportación de los productos provinciales, desarrollo y promoción de pequeñas y medianas empresas, entre otros aspectos.

Si bien no existen confirmaciones, estos serían los únicos cambios que se realizarían en el gabinete, por lo menos durante el 2019. Sin embargo se debe esperar a que se lance oficialmente la carrera rumbo a las elecciones para saber si no existirán funcionarios que aspiren a ocupar algún cargo ejecutivo o legislativo y que por ese motivo renuncien.