DECLARACIONES

“Si Argentina no tiene competitividad en la producción, el panorama es complejo”

Lo dijo el gobernador y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey
lunes, 21 de enero de 2019 · 10:51

SALTA (Redacción). El gobernador de Salta, y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, analizó el presente del país, poniendo especial énfasis en el aspecto económico, y aseguró que es necesario que se trabaje en mejorar la competitividad productiva para generar un verdadero crecimiento.

“Si Argentina no tiene competitividad en la producción, el panorama es complejo” indicó, y aseguró “donde hay menos actividad económica, hay menos consumo, y eso les paga mucho a los sectores del comercio, no solo a los sectores de la industria, y eso baja mucho la actividad”.

En diálogo con medios nacionales dijo otro tema a mejorar es el financiamiento de los servicios públicos. Según indicó, el foco debe estar puesto en la generación de energía menos costosa y de previsibilidad a largo plazo. "¿Qué se necesita hacer? Tenemos que tener la responsabilidad de plantear los servicios públicos en la Argentina en los próximos 10 años van a tener esta curva de crecimiento de tarifas" señaló.

Por otra parte se refirió al nuevo reglamento de uso de armas por parte de la fuerza, y aseguró que en ley está todo establecido, solo que en la actualidad existe una campaña de marketing detrás de eso. Por este motivo pidió ser serios al abordar ese tema, y aclaró que “la policía tiene que tener obviamente respaldo para actuar, tiene que haber una justicia que controle y evite excesos, tiene que haber mayor formación en los policías”.

Por último habló sobre el electorado, y las posibilidades de llegar bien posicionados a la elecciones, y dijo que hay un enorme porcentaje de argentinos que buscan una alternativa diferente. “Hay quienes dicen, bueno está bien, yo no quiero volver al kirchnerismo, pero no estoy conforme con este gobierno. Nosotros estamos ofreciendo una alternativa electoral que lo que busca es contener a esos argentinos, argentinos que dicen 'no quiero esto que está, la verdad que yo confié, pero la verdad es que no funcionó bien, no quiero volver a lo anterior, vamos a algo diferente'. Bueno, si nosotros logramos ser eso que la gente está planteando, nos va a ir bien”, finalizó.