ELECCIONES

Urtubey: "Se subestimó la envergadura de la crisis”

El Gobernador y candidato a la presidencia ofreció declaraciones de cara al proceso de votación 2019
domingo, 20 de enero de 2019 · 00:44

SALTA (Redacción). En vísperas de las elecciones presidenciales, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, cuestionó la gestión de Gobierno actual, al decir que "la Argentina tiene poca previsibilidad y eso genera nuestra situación actual". Además, alegó que "se subestimó la envergadura de la crisis y se sobrestimó el prestigio del Presidente" porque "se pensó que el prestigio personal que tenía en el mercado de capitales alcanzaba para arreglar los problemas" económicos.

Durante una entrevista televisada, Urtubey aseveró que el problema radica en que “en la medida que no recuperemos la confianza y no haya inversión vamos a tener los niveles de inflación que tenemos, la baja del crédito y la caída de competitividad que tenemos”.

Explicó que Alternativa Federal está compuesta por la mayoría de los gobernadores de Argentina. Hay dirigentes de distintos espacios, vinculados al peronismo y otros vinculados a fuerzas provinciales. Por lo que considera que debe ampliar aún más ese espacio. “Tomamos la decisión de competir para ofrecer a los argentinos una alternativa superadora a la grieta", dijo el precandidato a la Presidencia.

Además, señaló que esa brecha entre el “macrismo y kirchnerismo no le hace bien a nadie. Si uno tiene puesta toda la energía en pelearse con alguien, las cosas no le van a salir bien".

Tras ser consultado sobre Lavagna aseguró que “es un dirigente muy valioso con una gran trayectoria. Seria buenísimo que tenga voluntad de participar". Para Urtubey su propuesta política es diferente a las demás, puestos que "planteamos un espacio político que está destinado a todos los argentinos que están dispuestos a cambiar de Gobierno y no quieren volver al kirchnerismo".