Rosario de Lerma

Elecciones 2019: Jarsún ratificó que no renovará su cargo

El dirigente negó el contenido de un artículo periodístico, donde se afirmaba que pretendía competir por un nuevo período al frente de la intendencia
domingo, 20 de enero de 2019 · 07:01

SALTA (Redacción) – El Intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún, descartó la posibilidad de competir para renovar su cargo en las próximas elecciones. Desde su cuenta de Instagram, el funcionario desmintió de forma contundente el contenido de una artículo que fue publicado en un medio de comunicación, donde se confirmaba que pretendía buscar la reelección. "Es sólo una operación política", aseguró.

En su descargo, Jarsún fue contundente al afirmar que "sobre el futuro no hay nada decidido". "Todavía sigo siendo intendente y trabajo en eso", remarcó el funcionario, quien atribuyó que este tipo de versiones "es una señal de que vamos bien". "A toda la gente de la Provincia de Salta, que se está sumando a este proyecto amplio que venimos construyendo desde el interior, quería aclararles que este artículo no es verídico ya que jamás hice esas declaraciones", afirmó.

Días atrás, el Jefe Comunal le había confirmado a ElIntra que no tenía intención de aspirar a nuevo mandato. “No busco hoy renovar la Intendencia porque veo la política con otra perspectiva”. "Fui concejal, diputado y ahora Intendente. Doce años van a ser, si Dios quiere, ejerciendo funciones dentro de Rosario Lerma. Eso, inevitablemente más allá de que sean cargos nuevos, no deja de ser el trabajo con la misma gente y te termina generado un desgaste que es natural", sostuvo.

De cara a los próximos comicios municipales, Jarsún manifestó que "la idea nuestra es buscar a gente que esté dispuesta a participar y a colaborar", debido a que consideró que "no pueden ser todos candidatos siempre". Igualmente, señaló que el armado local "tiene como base este partido que hemos creado". "Lo que buscamos es generar espacio a personas que estén dispuestas a traerle una nueva impronta a la política", mencionó.

Por otra parte, el funcionario se expresó a favor de limitar los mandatos. "Soy un convencido de que hay que terminar con la perpetuidad de los cargos", exclamó el dirigente, al mismo tiempo que valoró que trata de pregonar con su "ejemplo". "Muchos pueblos donde la gente no se anima y es reacia al cambio, es porque no sabe que es lo que viene y muchas veces, esas oportunidades que no se dan los terminan perjudicando”, formuló. "Se puede cambiar, y es bueno cambiar", concluyó.