Seguridad

Oliver calificó como "gravísima" a la denuncia de abuso sexual en una fiesta de Año Nuevo

El funcionario confirmó que, más allá de las versiones que circulan en redes sociales, sólo hay una causa abierta contra el detenido
miércoles, 02 de enero de 2019 · 13:02

SALTA (Redacción) – El Ministro de Seguridad de la Provincia de Salta, Carlos OIiver, calificó como "gravísima" a la denuncia por abuso sexual que radicó una joven de 17 años que había asistido a una fiesta de Año Nuevo en un predio de la Circunvalación Oeste. Al respecto, el dirigente se limitó a confirmar que el presunto autor del hecho ya se encuentra detenido. "No voy a hablar más acerca del tema porque es una decisión respetar lo que está haciendo la fiscalía y el juzgado", afirmó.

 

En tanto, Oliver ratificó que, por el momento, se ha efectuado solamente una demanda contra el supuesto agresor sexual. "Después sí hay a través de redes sociales, pero se está analizando esa situación", agregó el funcionario, quien además indicó que este tipo de acusaciones "se las vienen trabajando en las diferentes áreas especializadas". "Se les dio intervención para que ellos también empiecen a analizar esa situación", señaló.

Por otra parte, al finalizar el acto de de ascenso del 194 efectivos de la Policía de la Provincia de Salta, el ministro consideró que "en materia de seguridad es positivo todo el balance que se logró" a lo largo de 2018. En esa línea, valoró que se pudieron "bajar los indicadores" en varios de los tópicos más importantes de la gestión. "Los homicidios, casi un 30% menos que el año pasado; casi mil siniestros viales menos; y en materia de droga hemos hecho más de dos mil procedimientos a través de denuncias web", enumeró.

Asimismo, Oliver adelantó que los desafío que encarará la cartera en 2019 "son permanentes". "Vamos analizando cómo va mutando el delito y que la fuerza policial esté preparada para eso", sostuvo. Para ello, mencionó que se realizan "distintas capacitaciones que se hacen durante el año para poder dar respuestas", así como también "las nuevas cámaras, los nuevos sistemas de video vigilancia, y el aumento de los dispositivos tecnológicos que nos llevan a dar resultados para atender las demandas de la sociedad".

Por último, el funcionario valoró la labor que los operativos que la fuerza de seguridad lleva adelante junto a la Municipalidad de Salta para controlar la actividad de los manteros en el microcentro de la capital. En ese sentido, sostuvo que buscarán "sostenerlo para evitar que (los vendedores ambulantes) lleguen a las peatonales, que era donde habían acordado que no ingresen" y, a su vez, "para dar respuesta a la demanda de los comerciantes de la zona ante el comercio ilegal".