DECLARACIONES

Urtubey quiere un país con prioridades en la producción y la generación de empleo

El precandidato a presidente por Alternativa Federal visitó la provincia de Córdoba y analizó el presente y futuro del país
sábado, 19 de enero de 2019 · 07:38

SALTA (Redacción) – El gobernador de Salta, y precandidato a presidente, Juan Manuel Urtubey, analizó el presente y futuro del país, y aseguró que "La Argentina tiene que ir a un modelo donde la producción y la generación de empleo sean prioridad". Además dijo que el país y los ciudadanos no pueden soportar otro año con elevados índices de inflación, ya que eso se traduce en mayor pobreza.

Según consigna el medio nacional ElIntransigente.com, el mandatario salteño habló sobre la realidad nacional, las próximas elecciones y el armado de Alternativa Federal en todo el país. En ese sentido, Urtubey habló sobre el encuentro que mantuvo con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y destacó: "Venimos trabajando hace tiempo. Nuestro desafío es que este espacio tenga competitividad como para ofrecer una alternativa superadora a esta situación que vive la Argentina y vamos a trabajar en el transcurso de este año".

"Hoy hay claramente hay dos espacios políticos que ya están definidos, que tienen una enorme legitimación, uno es el gobierno, conducido por el presidente Macri y otro es el kirchnerismo, conducido por la expresidenta, y nosotros estamos ofreciendo una alternativa que pretende superar esa grieta", resaltó el gobernador y advirtió que buscarán sumar a "algunos partidos provinciales; otras fuerzas como el Socialismo; algunos progresistas como Libres del Sur y algunas otras organizaciones con quienes estamos trabajando".

En ese sentido, el gobernador de Salta resaltó que desde Alternativa Federal buscan construir "un espacio diferente que busca que mucha gente se pueda expresar, creemos que es un grupo mayoritario de argentinos que no quieren que continúe el gobierno y que tampoco quiere volver a la lógica del gobierno anterior. Estamos ofreciendo algo diferente a lo que ofrece tanto el macrismo como el kirchnerismo".

En tanto, ante la consulta sobre una posible candidatura de la exmandataria, Urtubey resaltó: "Me parece que eso lo deberá definir ella en su momento, con gente de su espacio político y evaluará lo que le parezca. No dudo de que hay un sector de la Argentina, que no es menor, que la apoya y uno debe respetar y entender esa situación política, aún cuando este trabajando en la construcción de una alternativa".

Por otro lado, al referirse a la coyuntura nacional, el precandidato a presidente afirmó: "Tener una inflación como la del año 2018 claramente es un drama para todos los argentinos, porque eso significa más pobreza, peores condiciones de vida, fuerte caída de la actividad económica y menor empleo. Nuestro desafío y el mío personal, es trabajar en una alternativa que permita tener una mayor estabilidad, salir de esta lógica en donde la falta de inversión, de confianza, de seguridad jurídica y de competitividad castiga a los sectores productivos, las pymes y no hay producción. Eso es un círculo vicioso del cual hay que salir".

"La Argentina tiene que ir al equilibrio fiscal, no para agradar a los mercados, sino para no depender de ellos, la meta planteada en términos de déficit fiscal cero, para el año 2019, estamos hablando de déficit fiscal primario, sin ocupar el pago de servicios de la deuda, eso está afuera", aseguró el gobernador y agregó: "Hay que modificar la estructura de orden interno, apostar a un modelo desarrollista, donde la producción y la generación de empleo sean la prioridad".

Por lo que afirmó: "Vamos a necesitar no solo la ayuda de los argentinos, sino también de inversores y de organismos multilaterales que entiendan esa nueva realidad argentina, un plan para construir una Argentina productiva y establecer lo que mejor nos convenga a todos", y concluyó: "Soy optimista respecto a una Argentina en crecimiento, el problema es que con una economía estancada, con menor actividad y producción eso es casi imposible de resolver".